Educar en una prisión
Abstract
In this work, the author provides some guidance, not a program for the educational work of the volunteers
in a prison. He proposes an educational performance based on the pedagogy of alterity, away from the cognitive-behavioral models. His proposals are specified in the following actions: listen and welcome the inmate, mediate and reconcile the inmate with himself and society, pity the other and denounce the indifference of society that ignores the people needy of people in the prisons created by itself.
Abstract
Existe un reconocimiento creciente en la esfera pública, privada y académica sobre la importancia de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) como motores de desarrollo económico de largo plazo. Como reflejo de ello, en los países con altos niveles de desarrollo las políticas públicas de CTI juegan un papel protagónico. A pesar de que en Colombia se han aunado esfuerzos para el fortalecimiento de la CTI, los indicadores aún reflejan importantes rezagos frente a estándares internacionales, así como sustanciales y sostenidas disparidades regionales. En este sentido, el objetivo de este artículo es identificar y explicar el rezago de la Región Caribe en cuanto a la inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), analizando su evolución y haciendo una comparación respecto al resto del territorio nacional.
Collections
The following license files are associated with this item: