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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dc.creatorCastro Quiñonez, Jhanspa
dc.date.accessioned2020-10-14T21:33:46Zspa
dc.date.available2020-10-14T21:33:46Zspa
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-07-19spa
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1153eng
dc.identifier.citationCastro Quiñonez, J. (2018). La subcontratación en el contrato de obra, ¿una figura violatoria del principio de selección objetiva?. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 5(9), 37-68.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.issn2665-3125 (Online)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1466eng
dc.descriptionEn desarrollo de la presente investigación se pretende demostrar que a través de la aplicación de la figura de la subcontratación en los contratos de obra celebrados por las entidades estatales en Colombia, puede transgredirse el principio de selección objetiva que se aplica a toda la actividad contractual de la administración. Básicamente los argumentos que sustentan esta postura se circunscriben a: I) la ausencia de regulación de esta figura en el ordenamiento jurídico vigente, lo que abarca las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007, Decreto 1082 de 2015 y demás normas aplicables a la contratación estatal, y, II) la existencia de una postura flexible tanto del Consejo de Estado como de la literatura especializada en torno al particular, mediante la cual se pregona la autonomía e independencia de esta clase de vínculo y la imposibilidad del ente contratante de participar en la escogencia de los subcontratistas.spa
dc.description.abstractIn developing this research seeks to demonstrate that through the application of the figure of subcon-tracting in construction contracts awarded by state entities in Colombia can transgress the principle of objective selection applied to the entire management of the contracting activity administration. Basically the arguments supporting this approach are limited to: I) the absence of regulation of this figure in the current legal system, which covers the law 80 of 1993, Law 1150 of 2007, Decree 1082 of 2015 and other rules applicable to the contracting state, and II) the existence of a flexible both in the State Council focus and specialized around literature in particular, by which the autonomy and independence of this type of link and the inability of the contracting entity to participate in the selection of subcontractors is proclaimed.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesVis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 5, núm. 9 (2018)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1153/999eng
dc.titleLa subcontratación en el contrato de obra, ¿una figura violatoria del principio de selección objetiva?spa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembContratos públicos – Colombiaspa
dc.subject.lembSubcontratación – Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembPublic contracts – Colombiaeng
dc.subject.lembSubcontracting – Legislation – Colombiaeng
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationBlanco López, F. (2011). La subcontratación Administrativa: ejercicio de la acción directa del artículo 1597 del código civil. Revista Aragonesa de Administración Pública, 224.spa
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dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia.spa
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dc.source.bibliographicCitationDecreto 1082 de 2015spa
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dc.source.bibliographicCitationJusticia disciplinaria. (2009). Bogotá: Instituto de estudios del Ministerio Público.spa
dc.source.bibliographicCitationLafuente Benache, M. (1996). El regimen disciplinario de los funcionarios públicos del Estado. Madrid: Tirant Lo Blanchspa
dc.source.bibliographicCitationMarín Albarrán, E. (2013). La subcontratación y la contratación pública: algunas consideraciones sobre la evolución normativa reciente y su contexto. Anuario Aragonés del Gobierno Local, 481.spa
dc.source.bibliographicCitationMatallana Camacho, E. (2005). Manual de contratación de la administración pública. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationNicoliello, N. (1999). Diccionario del latín jurídico. Barcelona: Bosh Editorspa
dc.source.bibliographicCitationRamírez Grisales, R. (2012). La subcontratación. Bogota: Librería Jurídica Sánchez
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dc.source.bibliographicCitationSentencia, C-400/99 (Corte Constitucional 2 de junio de 1999)spa
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dc.source.bibliographicCitationSentencia, 76001-23-31-000-1997-05064-01 (17783) (Consejo de Estado 4 de junio de 2008).spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia, C-300/12 (Corte Constitucional 25 de abril de 2012)spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia, 52001-23-31-000-1999-00985-01 (Consejo de Estado 12 de agosto de 2013)spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia, 25000232600020050021401 (Consejo de Estado 1 de octubre de 2014)spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia, 73001-23-31-000-1999-03028 (Consejo de Estado 16 de marzo de 2015).spa
dc.source.bibliographicCitationRamírez Grisales, R. (2012). La subcontratación. Bogota: Librería Jurídica Sánchezspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.titleenglishOutsourcing in the contract of work, a figure that violates the principle of objective selection?.eng
dc.subject.keywordsubcontrataciónspa
dc.subject.keywordselección objetivaspa
dc.subject.keywordcontrato de obraspa
dc.subject.keywordcontratación estatalspa
dc.subject.keywordsubcontractingeng
dc.subject.keywordobjective selectioneng
dc.subject.keywordconstruction contractseng
dc.subject.keywordgovernment contraceng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1153eng


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