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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dc.creatorAntúnez Sánchez, Alcidesspa
dc.date.accessioned2020-10-14T19:17:32Zspa
dc.date.available2020-10-14T19:17:32Zspa
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-07-19spa
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1152eng
dc.identifier.citationAntúnez Sánchez, A. (2018). El emprendimiento en la mujer rural del siglo XXI. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 5(9), 11-36.spa
dc.identifier.issn2389-8364spa
dc.identifier.issn2665-3125 (Online)eng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1465eng
dc.descriptionEl emprendimiento se ha posicionado al interior de las universidades como uno de los temas importantes por considerar que la formación disciplinar no es suficiente para desempeñarse exitosamente en el mundo actual; es necesario, además, formar capacidades y ofrecer alternativas de vida para los futuros profesionales con competencias en el siglo XXI. Los gobiernos también lo han vinculado dentro de sus agendas y han estructurado planes, programas y proyectos para fortalecerlo, entendiendo que su promoción puede contribuir al desarrollo económico y social de los países. En este sentido para ello, como parte de esta política se han regulado cuerpos jurídicos dentro de los ordenamientos jurídicos como política de fomento hacia una cultura del emprendimiento. El ensayo tiene como objetivo, demostrar la necesidad de fomentar políticas públicas en las universidades de América Latina, que tributen al emprendimiento para entregar un profesional con competencias en su incursión en el rol de empresarias en el desarrollo ruralspa
dc.description.abstractEntrepreneurship has positioned itself within the universities as one of the important issues, considering that disciplinary training is not enough to perform successfully in today's world; It is also necessary to build capacities and offer life alternatives for future professionals with competencies in the 21st century. Governments have also linked it within their agendas and have structured plans, programs and projects to strengthen it, understanding that their promotion can contribute to the economic and social development of the countries. In this sense, as part of this policy, legal bodies have been regulated within the legal systems as a policy of promotion towards a culture of entrepreneurship. The objective of the essay is to demonstrate the need to promote public policies in Latin American universities, which pay the entrepre-neurship to deliver a professional with skills in their role as entrepreneurs in rural development.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesVis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 5, núm. 9 (2018)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1152/924spa
dc.titleEl emprendimiento en la mujer rural del siglo XXI.spa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembEmprendimiento - Política gubernamental - Colombiaspa
dc.subject.lembUniversidades - Política gubernamental – América Latinaspa
dc.subject.lembMujeres campesinasspa
dc.subject.lembEntrepreneurship - Government Policy - Colombiaeng
dc.subject.lembUniversities and colleges - Government Policy – LatinAmericaeng
dc.subject.lembRural womeneng
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.format.tipodocumentosspa
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dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.titleenglishEntrepreneurship in rural women of the 21st century.eng
dc.subject.keywordformaciónspa
dc.subject.keywordfomentospa
dc.subject.keywordcalidadspa
dc.subject.keywordmodelo pedagógicospa
dc.subject.keywordtrainingeng
dc.subject.keywordpromotioneng
dc.subject.keywordqualityeng
dc.subject.keywordpedagogical modeleng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1152eng


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