Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorGastelbondo Montero, Yisad Jairspa
dc.contributor.authorPorras Mendoza, María Patriciaspa
dc.date.accessioned2020-08-27T18:03:09Zspa
dc.date.available2020-08-27T18:03:09Zspa
dc.date.created2016spa
dc.date.issued2016-01-28spa
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1128eng
dc.identifier.citationGastelbondo Montero, Y. J., Porras Mendoza, M. P. (2016). Pedagogía crítica, una vía en la enseñanza problémica del Derecho. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 3(5), 55-67.spa
dc.identifier.issn2389-8364spa
dc.identifier.issn2665-3125 (Online)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1412eng
dc.descriptionLos modelos pedagógicos juegan un papel importante dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje; la pedagogía crítica brinda una serie de lineamientos que responden a la construcción de mejores vías en los modelos educativos, por ello, se busca desde las características de la pedagogía crítica identificar su utilidad en el fortalecimiento de la enseñanza problémica, específicamente en el campo del Derecho, con el objetivo de plantear un modelo pedagógico fortalecido y generador de procesos de construcción de conceptos desde la experiencia personal y la manera de entender la realidad para aplicar los conocimientos, es decir, adaptando la enseñanza y aprendizaje del Derecho a un escenario en que la teoría, la investigación y la práctica se conjuguen de manera efectivaspa
dc.description.abstractPedagogical models play an important role in teaching and learning processes; critical pedagogy offers a series of guidelines that respond to the construction of better ways in the educational models, therefore, it is sought from the characteristics of critical pedagogy to identify its usefulness in strengthening problem teaching, specifically in the field of Law, with the aim of proposing a strengthened pedagogical model and generating processes of concept construction from the personal experience and the way of understanding the reality to apply the knowledge, that is to say, adapting the teaching and learning of the Law to scenario in which theory, research and practice are effectively combined.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesVis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 3, núm. 5 (2016)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1128/900spa
dc.titlePedagogía crítica, una vía en la enseñanza problémica del Derecho.spa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembDerecho - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDerecho - Metodologíaspa
dc.subject.lembLaw - Study and teachingeng
dc.subject.lembLaw - Methodologyeng
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordenseñanza problémicaspa
dc.subject.keywordderechospa
dc.subject.keywordpedagogía críticaspa
dc.subject.keywordaprendizajespa
dc.subject.keywordteaching problemeng
dc.subject.keywordlaweng
dc.subject.keywordcritical pedagogyeng
dc.subject.keywordlearningeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/vis.v3i52016.1128eng
dc.relation.referencesAcevedo González, Y. P., & Parra Agudelo, R. B. (2007). Estrategias pedagógicas y prácticas de docentes para la enseñanza del derecho en la Universidad Libre. Bogotá: Universidad Librespa
dc.relation.referencesBorja, M. (s.f.). Eureka. Obtenido de https://guayacan.uninorte.edu.co/divisiones/iese/lumen/ediciones/4/articulos/monica_borja.htmlspa
dc.relation.referencesBravo Salinas , N. (1997). Pedagogía problémica, acerca de los nuevos paradigmas de educación. Bogotá: TM Editores.spa
dc.relation.referencesFernandez Espinar, R. (1981). La enseñanza del derecho. Boletín Facultad de derecho P. 93-97 ISSN: 0210-654Xspa
dc.relation.referencesGarcía García, J. J., & Duarte López, F. E. (2012). Pedagogía crítica y enseñanza problémica: una propuesta didáctica de formación política. Unipluri7versidad, 73-85.spa
dc.relation.referencesLópez Betancourt, E. (2009). La enseñanza del derecho. Amicus Curiae, 1-11.spa
dc.relation.referencesMartínez Llantada, M. (1983). Fundamentos lógico-gnoseológicos de la enseñanza problémica (Tesis de Doctorado), ‘’ISP Enrique José Verona’’, La Habanaspa
dc.relation.referencesMcLaren, P. (1997). Pedagogía crítica y cultura depredadora. Políticas de opresión en la era postmoderna. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesOrtega Valencia, P. (2009). La pedagogía crítica: Reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. Pedagogía y Saberes, (31), 26-34spa
dc.relation.referencesOrtiz, A. (2004). Metodología de enseñanza problémica en el aula de clases. Barranquilla: ASIESCA.spa
dc.relation.referencesSacristán, G. (1998). Poderes inestables en educación. Madrid: Morataspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedCritical pedagogy, a way in the problem teaching of Law.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)