dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Latorre Iglesias, Edimer | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T23:39:45Z | spa |
dc.date.available | 2020-08-05T23:39:45Z | spa |
dc.date.created | 2015 | spa |
dc.date.issued | 2015-01-15 | spa |
dc.identifier | https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/973 | spa |
dc.identifier.citation | Latorre Iglesias, E. (2015). Anotaciones críticas sobre las cegueras educativas: Los desafíos de una educación de calidad en la era conceptual. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 2(4), 21-30. | spa |
dc.identifier.issn | 2389-8364 | spa |
dc.identifier.issn | 2665-3125 (Online) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1400 | eng |
dc.description | El autor reflexiona con aproximaciones críticas sobre los principales desafíos de la calidad educativa en la era conceptual, el argumento principal es la necesaria correlación entre lo global y lo local, así como el rol de los líderes de procesos educativos en evidenciar este panorama, que logre edificar una educación pertinente y transformacional así como propiciar procesos efectivos de gestión del conocimiento en el marco de las rendiciones de cuentas, que en últimas son los espacios que posibilitan los procesos de acreditación internacional. | spa |
dc.description.abstract | The author reflects with critical approaches on the main challenges of education in the conceptual era, the main argument is the necessary correlation between the global and the local, as well as the role of the leaders of educational processes in highlighting this panorama, that manages to build A relevant and transformational education as well as fostering effective processes of knowledge management within the framework of accountability, which are ultimately the spaces that enable the processes of international accreditation. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 2, núm. 4 (2015) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source.uri | https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/973/817 | spa |
dc.title | Anotaciones críticas sobre las cegueras educativas: Los desafíos de una educación de calidad en la era conceptual. | spa |
dc.type | article | eng |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación y globalización | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Planificación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Educational quality | eng |
dc.subject.lemb | Education and globalization | eng |
dc.subject.lemb | Educational innovations | eng |
dc.subject.lemb | Educational planning | eng |
dc.type.spa | Artículo | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.subject.keyword | glocal | spa |
dc.subject.keyword | era conceptual | spa |
dc.subject.keyword | gestión del conocimiento | spa |
dc.subject.keyword | rendición de cuentas | spa |
dc.subject.keyword | acreditación internacional | spa |
dc.subject.keyword | conceptual era | eng |
dc.subject.keyword | knowledge management | eng |
dc.subject.keyword | accountability | eng |
dc.subject.keyword | international accreditation | eng |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22518/vis.v2i42015.973 | eng |
dc.relation.references | Castells, M. (2010). Comunicación y Poder. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | CNA (2015). Consejo Nacional de Acreditación. En: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186353_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | Drucker, P. & Maciariello, J.A. (2006). Drucker para todos los días: 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Ediciones Granica, S.A | spa |
dc.relation.references | Egido Gálvez, I. & Haug, G. (2006). La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el espacio europeo de educación superior. Revista Española de educación comparada, 12. | spa |
dc.relation.references | Liker, J. (2010). Las claves del éxito de Toyota: 14 principios de gestión del fabricante más grande del mundo. Barcelona: Planeta. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Pink, D. (2008). Una nueva mente: una formula infalible para triunfar en el mundo que se avecina. España: Ilustrae. | spa |
dc.relation.references | Riesco González, M. (2006). El negocio es el conocimiento. Argentina: Ediciones Díaz de Santos. | spa |
dc.relation.references | Schmidt, E. & Rosemberg, J. (2015). Cómo trabaja Google. Barcelona: Aguilar. | spa |
dc.relation.references | Senge, P. (2002). Escuelas que aprenden. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Spendolini, M. (1992). Benchmarking. Bogotá: Grupo Editorial Norma | spa |
dc.relation.references | Toffler, A. & Toffler, H. (2006). La revolución de la riqueza. Bogotá: Editorial Debate. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.title.translated | Critical annotations on educational blindness: The challenges of quality education in the conceptual era. | eng |