Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorLatorre Iglesias, Edimerspa
dc.date.accessioned2020-08-05T23:39:45Zspa
dc.date.available2020-08-05T23:39:45Zspa
dc.date.created2015spa
dc.date.issued2015-01-15spa
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/973spa
dc.identifier.citationLatorre Iglesias, E. (2015). Anotaciones críticas sobre las cegueras educativas: Los desafíos de una educación de calidad en la era conceptual. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 2(4), 21-30.spa
dc.identifier.issn2389-8364spa
dc.identifier.issn2665-3125 (Online)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1400eng
dc.descriptionEl autor reflexiona con aproximaciones críticas sobre los principales desafíos de la calidad educativa en la era conceptual, el argumento principal es la necesaria correlación entre lo global y lo local, así como el rol de los líderes de procesos educativos en evidenciar este panorama, que logre edificar una educación pertinente y transformacional así como propiciar procesos efectivos de gestión del conocimiento en el marco de las rendiciones de cuentas, que en últimas son los espacios que posibilitan los procesos de acreditación internacional.spa
dc.description.abstractThe author reflects with critical approaches on the main challenges of education in the conceptual era, the main argument is the necessary correlation between the global and the local, as well as the role of the leaders of educational processes in highlighting this panorama, that manages to build A relevant and transformational education as well as fostering effective processes of knowledge management within the framework of accountability, which are ultimately the spaces that enable the processes of international accreditation.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesVis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 2, núm. 4 (2015)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/973/817spa
dc.titleAnotaciones críticas sobre las cegueras educativas: Los desafíos de una educación de calidad en la era conceptual.spa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembEducación y globalizaciónspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.subject.lembEducational qualityeng
dc.subject.lembEducation and globalizationeng
dc.subject.lembEducational innovationseng
dc.subject.lembEducational planningeng
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationCastells, M. (2010). Comunicación y Poder. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationCNA (2015). Consejo Nacional de Acreditación. En: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186353_recurso_1.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDrucker, P. & Maciariello, J.A. (2006). Drucker para todos los días: 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Ediciones Granica, S.Aspa
dc.source.bibliographicCitationEgido Gálvez, I. & Haug, G. (2006). La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el espacio europeo de educación superior. Revista Española de educación comparada, 12.spa
dc.source.bibliographicCitationLiker, J. (2010). Las claves del éxito de Toyota: 14 principios de gestión del fabricante más grande del mundo. Barcelona: Planeta.spa
dc.source.bibliographicCitationMorin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.spa
dc.source.bibliographicCitationPink, D. (2008). Una nueva mente: una formula infalible para triunfar en el mundo que se avecina. España: Ilustrae.spa
dc.source.bibliographicCitationRiesco González, M. (2006). El negocio es el conocimiento. Argentina: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.source.bibliographicCitationSchmidt, E. & Rosemberg, J. (2015). Cómo trabaja Google. Barcelona: Aguilar.spa
dc.source.bibliographicCitationSenge, P. (2002). Escuelas que aprenden. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dc.source.bibliographicCitationSpendolini, M. (1992). Benchmarking. Bogotá: Grupo Editorial Normaspa
dc.source.bibliographicCitationToffler, A. & Toffler, H. (2006). La revolución de la riqueza. Bogotá: Editorial Debate.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordglocalspa
dc.subject.keywordera conceptualspa
dc.subject.keywordgestión del conocimientospa
dc.subject.keywordrendición de cuentasspa
dc.subject.keywordacreditación internacionalspa
dc.subject.keywordconceptual eraeng
dc.subject.keywordknowledge managementeng
dc.subject.keywordaccountabilityeng
dc.subject.keywordinternational accreditationeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/vis.v2i42015.973eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedCritical annotations on educational blindness: The challenges of quality education in the conceptual era.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)