Criterios para establecer el ámbito de aplicación del Nuevo Estatuto del Consumidor.
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Date
2014-07-14Author
Sayas Contreras, Rafaela
Tovío Flórez, Jesús Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/vis.v2i32015.952
Metadata
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La relación de consumo es el criterio que determina el ámbito de aplicación del Nuevo Estatuto del Consumidor, a pesar de ello, el Nuevo Estatuto no definió la relación de consumo, pero sí definió los conceptos que permiten delimitar la existencia de una relación de consumo como supuesto de hecho normativo: consumidor, proveedor, productor y producto. Establecer el ámbito de aplicación de la nueva normativa de consumo es importante porque ofrece ventajas comparativas con respecto a la normativa contenida en el Código de Comercio y reconoce la vulnerabilidad del consumidor como eslabón débil de la cadena de consumo, de tal manera este trabajo busca reflexionar sobre cada uno de los elementos enunciados y su aplicabilidad.
Abstract
The relation of consumption is the criterion that determines the scope of application of the New Consumer Statute, despite this, the New Statute did not define the relation of consumption, but it did define the concepts that allow to delimit the existence of a relation of consumption as normative assumption: consumer, supplier, producer and product. Establishing the scope of the new consumer regulation is important because it offers comparative advantages regarding the regulations contained in the commercial code and recognizes the vulnerability of the consumer as a weak link in the consumer chain, so this work seeks to reflect on each of the elements announced and their applicability