Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Caracterización de capacidades de pensamiento crítico en futuros profesores de Química.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017)
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal caracterizar las capacidades de pensamiento crítico que poseen estudiantes de noveno semestre de un programa de licenciatura en Química ofrecido en Bogotá. La ...
Pensamiento económico en los niños de educación básica secundaria y vocacional de Bogotá Colombia - colegios con énfasis en gestión empresarial - 2016.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-03)
Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo Identificar el nivel de pensamiento económico en los niños de educación media y vocacional de Bogotá; mediante aplicación de la escala Denegrí (1995) con el fin de presentar ...
Violencia escolar en los niños, niñas y/o jóvenes del grado séptimo y octavo del Instituto Educativo Santa Bárbara (Bogotá).
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-02-06)
La problemática gira en torno a los educandos que son los protagonistas de las instituciones educativas, donde se busca unas estrategias para poder afrontar la violencia escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en ...
Gestión del Conocimiento: un modelo para los grupos de investigación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017)
Las Organizaciones han venido introduciendo en sus prácticas, cada vez con mayor frecuencia, modelos que les permitan ser más competitivos, más eficientes y eficaces, como respuesta al cambio constante de sus entornos ...
Emprendimiento agrícola en la educación media, oportunidad para el desarrollo rural.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017)
Esta investigación se realizó en el Colegio Técnico Agropecuario “El Guayabo” del municipio de Fresno Tolima, donde se indagó acerca de la problemática y de acuerdo a esta información se recomienda la implementación de ...
La improvisación: una alternativa para desarrollar la musicalidad.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-09-11)
El presente trabajo nace de los retos encontrados por tres profesores de música del colegio San Bartolomé La Merced. Tales retos llevan al grupo a cuestionar una serie de hábitos y creencias en torno a los procesos de ...
Propuesta de formación docente para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad intelectual.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017)
En esta investigación se analiza la importancia que tiene la formación del docente de aula regular que ha asumido procesos de educación inclusiva. Para ello se presenta una revisión bibliográfica sobre los antecedentes que ...
Influencia del uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de educación media fortalecida.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-11)
Hoy por hoy los medios de comunicación son cada vez más, colaborativos y participativos, por lo tanto la audiencia, ha adquirido un nivel de expresión fuerte frente a los temas de la agenda mediática y los intereses primarios ...
Aportes al diseño de estrategias para la formación de profesionales reflexivos en instrumentación quirúrgica.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-09)
El ejercicio de las profesiones de la salud actualmente se desarrolla dentro de un marco que busca potenciar las competencias relacionadas con el pensamiento crítico y reflexivo y la capacidad resolutiva de los profesionales, ...
Estrategias de aprendizaje situado: lecciones desde la estimulación de competencias. Caso aplicado en estudiantes de Especialización de Gerencia de Proyectos, en una universidad de Bogotá D.C.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-09-19)
En la educación superior el enfoque por competencias tiene un papel fundamental, ya que se preocupa por articular los conocimientos, actitudes y habilidades del estudiante, con el fin de prepararlo para el mundo laboral. ...