Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 155
Análisis de los programas de enseñanza de la segunda lengua en la escuela de Artes y Letras : estudio de caso.
(Universidad Sergio Arboleda, 2014-05-20)
En este trabajo de grado se presenta un análisis de los programas de enseñanza de una segunda lengua en educación superior, basada en tres categorías principales: globalización, prácticas de enseñanza y formación artística. ...
Motivación: anclaje clave para la formación en competencias en lengua extranjera inglés, en los estudiantes de grado 305 de la I.E.M. San Juan Bautista de la Salle- Zipaquirá.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
Este proyecto investigativo buscó fortalecer las competencias comunicativas en el idioma extranjero inglés de los estudiantes del grado 305 de la IEM San Juan Bautista de la Salle. Para el cumplimiento de lo anterior, se ...
La interdisciplinariedad en educación artística en niñas de séptimo grado a través de la intervención desde la asignatura de Música como elemento integrador en la experiencia del Song and Dance Contest en el Colegio Marymount en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
La Educación Musical históricamente ha sido catalogada por excelencia en los procesos formativos de educación básica, primaria y secundaria, como una herramienta privilegiada en los procesos de intervención social; ...
Express-arte: Una propuesta artístico-creativa como ruta potenciadora de las artes plásticas y su uso en el proyecto de trabajo comunitario del colegio Fe y Alegría Torquigua I.E.D por parte de un semillero de la institución.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019)
En la actualidad es necesario que la labor docente responda a las diferentes necesidades, intereses y habilidades de la sociedad actual, de tal modo que se puedan atender los diferentes contextos en los cuales se desempeña ...
El proyecto de vida como estrategia pedagógica para la estimulación y promoción de competencias básicas y socioemocionales en estudiantes de media integral.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-02)
El objetivo de la presente investigación es desarrollar una estrategia pedagógica que permita estimular y promover las competencias básicas y socioemocionales en estudiantes de media integral de una institución educativa ...
Relación entre formación profesional y concepciones sobre el ser docente de estudiantes de licenciatura.
(Universidad Sergio Arboleda, 2014-05-01)
El mundo actual se vuelve más exigente con los profesionales de educación, debido a que a partir de su labor se forja el futuro de las sociedades. Es por ello que se espera que los contenidos desarrollados a lo largo de ...
Evolución de actitudes en estudiantes que cursan la materia de métodos cuantitativos al implementar la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-06)
El presente trabajo de investigación se desarrolla teniendo en cuenta la constante preocupación de los docentes sobre el aprendizaje de las matemáticas, pues a pesar de ser una materia fundamental e importante en el campo ...
Caracterización de capacidades de pensamiento crítico en futuros profesores de Química.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017)
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal caracterizar las capacidades de pensamiento crítico que poseen estudiantes de noveno semestre de un programa de licenciatura en Química ofrecido en Bogotá. La ...
Pensamiento económico en los niños de educación básica secundaria y vocacional de Bogotá Colombia - colegios con énfasis en gestión empresarial - 2016.
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-03)
Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo Identificar el nivel de pensamiento económico en los niños de educación media y vocacional de Bogotá; mediante aplicación de la escala Denegrí (1995) con el fin de presentar ...
Violencia escolar en los niños, niñas y/o jóvenes del grado séptimo y octavo del Instituto Educativo Santa Bárbara (Bogotá).
(Universidad Sergio Arboleda, 2017-02-06)
La problemática gira en torno a los educandos que son los protagonistas de las instituciones educativas, donde se busca unas estrategias para poder afrontar la violencia escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en ...