Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Motivación: anclaje clave para la formación en competencias en lengua extranjera inglés, en los estudiantes de grado 305 de la I.E.M. San Juan Bautista de la Salle- Zipaquirá.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
Este proyecto investigativo buscó fortalecer las competencias comunicativas en el idioma extranjero inglés de los estudiantes del grado 305 de la IEM San Juan Bautista de la Salle. Para el cumplimiento de lo anterior, se ...
La interdisciplinariedad en educación artística en niñas de séptimo grado a través de la intervención desde la asignatura de Música como elemento integrador en la experiencia del Song and Dance Contest en el Colegio Marymount en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
La Educación Musical históricamente ha sido catalogada por excelencia en los procesos formativos de educación básica, primaria y secundaria, como una herramienta privilegiada en los procesos de intervención social; ...
Evolución de actitudes en estudiantes que cursan la materia de métodos cuantitativos al implementar la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-06)
El presente trabajo de investigación se desarrolla teniendo en cuenta la constante preocupación de los docentes sobre el aprendizaje de las matemáticas, pues a pesar de ser una materia fundamental e importante en el campo ...
Formación en competencias socioemocionales: preguntas, reflexiones y propuestas al currículo de un programa de pregrado en psicología, de una universidad acreditada en alta calidad de Bogotá.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
For quality in higher education and an effective professional exercise, it requires competencies that respond to the job demands and needs of society. Among them, within the cross-disciplinary competences, socio-emotional ...
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de competencias en tic de los estudiantes del programa de formación de contabilidad y finanzas del CDA (Sena, Chía).
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
Esta tesis se enmarca en el aprendizaje basado en proyectos de los tecnólogos de contabilidad y finanzas, cuyo objetivo es proponer una estrategia metodológica que integre el fortalecimiento de las competencias TIC de los ...
Propuesta metodológica basada en competencias para orientar los procesos de enseñanza aprendizaje, en educación media, en la asignatura de Filosofía.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
La significancia del aprendizaje sólo se verá reflejada cuando la metodología de la enseñanza se oriente a situaciones reales que capturen la atención del estudiante y hagan de éste un sujeto dinámico en el proceso formativo. ...
Integración de la formación y la experiencia de los agentes educativos en la Modalidad Familiar de la Asociación Árbol de la Sabiduría.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
El presente documento expone los referentes y hallazgos de la investigación titulada :
Integración de la formación y la experiencia de los agentes educativos en la Modalidad Familiar, cuyo propósito está orientado a ...
Estrategias de evaluación creativa para fortalecer el aprendizaje de matemáticas en el grado quinto del Instituto Técnico Nueva Familia.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
Este estudio presenta algunas estrategias creativas de evaluación para fortalecer el aprendizaje de matemáticas e iniciar un cambio frente a la implementación de evaluaciones tradicionales, pasivas y sin variedad de ...
Evaluación del desempeño docente, como factor de mejora de las prácticas educativas en Aspaen Gimnasio Iragua.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018)
La evaluación del desempeño docente es un proceso que se ha instalado en la agenda las instituciones educativas. En el marco del aseguramiento de la calidad, las instituciones tanto públicas como privadas han desarrollado ...