Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La formación de la mente científica y creativa
(Universidad Sergio Arboleda, 2001-07-20)
No hay duda de que uno de los retos de la educación hoy es formar un ambiente que desarrolle la mente científica y creativa. El futuro -cada vez hay más conciencia de ello- no es de los países que desarrollen tan sólo su ...
Organizaciones no gubernamentales: supuestos, evidencia y capacidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2001-08-20)
El crecimento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) ha sido legitimado al presumir que estas organizaciones son apolíticas y neutrales y representan los intereses de las comunidades marginadas en los países de ...
La política
(Universidad Sergio Arboleda, 2001-08-20)
La determinación conceptual de la política, no es algo tan obvio como a primera vista se pudiera pensar. Y eso porque la política como forma de actividad que es, constituye un concepto incompleto ya que necesariamente se ...
Productos de espacios topológicos sobre álgebras multivaluadas
(Universidad Sergio Arboleda, 2001-08-20)
Dada una colección fínita de espacios LF- topológicos definidos sobre una álgebra multivaluada, se construye la topología producto y, bajo ciertas condiciones, se aprueba que la construcción es estable para espacios LF- ...
A Further Remark on Cauchy´s Integral Theorem
(Universidad Sergio Arboleda, 2001-08-20)
An observation on Cauchy`s integral theorem is made the purpose of settling a disagreement on the meaning of an inquiry of L.V. Ahlfors.
Otras disfuncionalidades del Sistema Mixto de Control de Constitucionalidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2001-08-20)
En un artículo publicado por la Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia en la sección Polémica actual y con el nombre: " Breves apuntes sobre jurisdicción constitucional en Colombia, hube de hacer algunas ...
La Epistemología de las Ciencias Sociales desde la perspectiva de poder
(2001-08-20)
Este trabajo pretende ser una exposición de las líneas fundamentales de la Epistemología de las Ciencias Sociales desde la perspectiva de Karl R. Popper, teniendo en cuenta que, según él, hablar de la Epistemología es ...