Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ética en la tecnología educativa: una visión a la luz de textos filosóficos sobre la técnica.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
El presente capítulo es una investigación hermenéutica y tiene como propósito reflexionar sobre la necesidad de una ética de la tecnología en la educación, a partir de los textos de tres filósofos contemporáneos que se ...
Software educativo y su impacto en el proceso de aprendizaje en el ámbito universitario
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
El presente capítulo describe un estudio del año 2019 que evaluó el uso del software LógicaUCAB y sus efectos en el aprendizaje de lógica proposicional, de la asignatura lógica computacional de ingeniería informática de ...
Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en la universidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
El capítulo presenta una revisión del estado del arte recopilado en una selección de investigaciones publicadas entre los años 2013 y 2019, acerca de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ...
Las TIC y su impacto en los resultados académicos: un análisis a partir del modelo TPACK
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
La incorporación de las TIC en el ámbito educativo se ha convertido en una técnica innovadora para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de las TIC en los ...
Las TIC y sus impactos en los colegios de educación media: casos de estudio en Bogotá y Cundinamarca
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
En este capítulo se presentan los resultados del estudio etnográfico adelantado en el proyecto de Investigación Incidencia de las TIC en el mejoramiento de las pruebas saber 11: un análisis a partir del modelo TPACK, ...
El modelo TPACK como perspectiva de análisis en la integración de TIC para la educación: un estado del arte.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
Resumen El proceso de integración de las TIC en la educación ha sido un fenómeno muy estudiado en las últimas décadas. Mas en los últimos cinco años, la preocupación por mejorar la educación a partir de las nuevas tecnologías ...
Evaluación de la eficiencia educativa en colegios de Bogotá y Cundinamarca: un análisis a partir de metafronteras
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
La evaluación de la eficiencia educativa ha tenido una larga tradición investigativa al identificar factores influyentes en el rendimiento académico. Este estudio busca determinar en qué medida la gestión de los colegios ...