Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La Escuela Erótica como proyecto formativo lectoescritor para el fomento de competencias básicas y socioemocionales desde el arte y la estética en la IED Álvaro Gómez Hurtado
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Bogotá realizan incontables actividades comprensibles como parte de la rutina que día a día representa el colegio. Cada iniciativa pedagógica cuenta con el soporte ...
Sistematización de la experiencia grupo de teatro Guerreros ACT en la IED Álvaro Gómez Hurtado para el reconocimiento de saberes y prácticas asociados a la formación interdisciplinar
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La sistematización de experiencias como metodología de la investigación pedagógica permite identificar al interior de las prácticas, los principales elementos que fundamentan el quehacer docente en las instituciones ...
Investigación educativa – escenarios de exploración a favor de la construcción de trayectorias de vida para una estrategia de seguimiento a egresados de la IED Sotavento
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
En la búsqueda de escenarios de exploración a favor de la construcción de trayectorias de vida desde la educación y el proyecto de media fortalecida de la IED Sotavento, surge la iniciativa investigativa de seguimiento a ...
La escuela en la universidad y la universidad en la escuela, dos mundos inherentes
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La siguiente experiencia pedagógica se enmarca bajo el parámetro de la investigación cualitativa, su metodología se basó principalmente en la Investigación acción. El problema a resolver en este proyecto fue buscar los ...
Conclusiones en torno al diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación ha sido objeto de diferentes reflexiones y planteamientos sobre lo que debería ser. Así, un número plural de autores e instituciones han dedicado sus trabajos a la formulación de exigencias, para los procesos ...
Transformaciones curriculares y didácticas en la educación media integral de la IED República Dominicana como sistematización de experiencias pedagógicas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El proceso de investigación desde la sistematización de experiencias pedagógicas, en la IED República Dominicana integra por separado la casuística de varias asignaturas, las cuales se plantean elementos curriculares
y ...
Transformaciones curriculares y didácticas de la línea de profundización en comunicación y medios de la IED Álvaro Gómez Hurtado 2012-2018
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La sistematización de experiencias en el marco de la metodología cualitativa permite, mediante la aplicación de la teoría fundamentada, identificar saberes y prácticas asociadas a las transformaciones curriculares y ...
Procesos curriculares desde y para la educación media
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El currículo, definido como un camino bajo el cual se establecen los planes de estudio para cada asignatura a desarrollar dentro del aula, ha de ir más allá de la proyección de contenidos y metodologías para centrar al ...
La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativosLa alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El diseño curricular es un proceso en el cual confluyen múltiples elementos para generar experiencias de formación, vinculando de forma dinámica objetivos educativos, enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. En ...