Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Conclusiones en torno al diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación ha sido objeto de diferentes reflexiones y planteamientos sobre lo que debería ser. Así, un número plural de autores e instituciones han dedicado sus trabajos a la formulación de exigencias, para los procesos ...
La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativosLa alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El diseño curricular es un proceso en el cual confluyen múltiples elementos para generar experiencias de formación, vinculando de forma dinámica objetivos educativos, enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. En ...
Estrategias de diseño curricular desde antecedentes y exigencias contextuales
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los procesos de diseño curricular son el eje transversal de la educación, dado que en el currículo confluyen todos los elementos que consolidan las experiencias de formación, en él se encuentran los objetivos curriculares ...
Las competencias como un enfoque educativo para el diseño curricular desde el eclecticismo reflexivo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los enfoques educativos tienen la vocación de materializar los objetivos educativos y curriculares desde diferentes perspectivas, lo cual genera posibilidades para la alineación curricular de estrategias pedagógicas y de ...
Los enfoques educativos desde el diseño curricular
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Cada propuesta educativa tiene características específicas que constituyen el sello de su apuesta pedagógica y curricular. Así, cada institución o profesor emplea en sus diseños curriculares elementos que marcan la diferencia ...
La transformación social desde roles dinámicos de los actores de cada contexto educativo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación puede ser una poderosa herramienta de transformación social, si se rompe la idea de pretender cambiar el mundo por parte de una persona. Esto se justifica al considerar que nadie puede cambiar el mundo por sí ...