Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como estrategias pedagógicas para las nuevas generaciones
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Las nuevas generaciones de millennials y centennials se constituyen en un reto significativo para los procesos pedagógicos y curriculares que se dan en los diferentes contextos educativos, dado que sus características ...
La alfabetización mediática e informacional para el desarrollo de la lectura crítica
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La presente experiencia investigativa se realizó en la IED Julio Garavito Armero, ubicada en el barrio Alquería de la ciudad de Bogotá D. C., la cual ofrece servicios de educación formal en la modalidad de bachillerato ...
B-Learning como experiencia en ambientes de aprendizaje y manejo de las TIC en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Las políticas públicas cada vez se enfocan más en mejorar la calidad de la educación media en el país debido a la necesidad de que la población tenga más oportunidades en la educación superior a causa de la baja cobertura ...
Las generaciones del siglo XX y sus características como un reto para la actualidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los ...
Lineamientos metodológicos para una educación inclusiva a personas con limitaciones auditiva de la universidad ECCI
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La inclusión es un término, que en principio se muestra con una evidente claridad. Pero detrás de su razón de ser y finalidad práctica, existen componentes de gran relevancia y complejidad que obligan un estudio pormenorizado ...
Las exigencias de transformación educativa en el contexto actual
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los procesos de educación actuales son producto de un desarrollo histórico que explica las relaciones entre la teoría y la práctica. Así, ningún modelo o enfoque educativo surge sin responder a un contexto específico. Este, ...
Caracterización de unidades didácticas desde procesos investigativos bajo el modelo pedagógico “enseñanza para la comprensión”
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (SED) desarrolla proyectos en convenio con Instituciones de Educación Superior (IES) con el propósito de fortalecer el currículo, los procesos de enseñanza aprendizaje y ...
Los enfoques educativos desde el diseño curricular
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Cada propuesta educativa tiene características específicas que constituyen el sello de su apuesta pedagógica y curricular. Así, cada institución o profesor emplea en sus diseños curriculares elementos que marcan la diferencia ...
Consolidación dinámica de enfoques educativos centrados en el estudiante para la transformación social.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los contextos educativos tienen características propias que determinan un sello específico al momento de materializar los procesos de formación. Así, se pueden compartir elementos curriculares y pedagógicos entre diferentes ...
Ingeniería humanitaria: Una propuesta para articular la educación en ingeniería con problemas sociales
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
La academia se ha enfocado en discusiones teóricas que se alejan de las problemáticas y las realidades sociales y económicas de las comunidades. Con el objetivo de crear sinergia entre la educación en ingeniería y las ...