Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
El maestro heroico
(Universidad Sergio Arboleda, 2019)
A partir de los resultados adelantados en la investigación “Victorias épicas en comunidades virtuales de práctica. Posibilidades en educación”, desarrollada en el marco del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad ...
Didáctica de ambientes de aprendizaje basada en la formación emocional para las transiciones efectivas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La presente sistematización de experiencia pedagógica significativa se realizó en la IED La Merced, ubicado en el barrio Gorgonzola. La institución cuenta con jornada mañana y tarde, y un total de 573 estudiantes de ...
Un acercamiento al concepto de derivada en estudiantes de cálculo diferencial por medio de la herramienta Winplot.
(Universidad Sergio Arboleda, 2013)
Actualmente la experiencia de ingreso a la educación superior se ha convertido en una oportunidad para que los estudiantes reconozcan aquello que dejaron de aprovechar en su etapa escolar, pues las diferentes políticas ...
Una estrátegia didáctica para la enseñanza del concepto de espacio vectorial con ayuda del WINPLOT y WX-MÁXIMA.
(Universidad Sergio Arboleda, 2014)
La presente investigación muestra el planteamiento de una estrategia didáctica basada en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, para la enseñanza del concepto de Espacio vectorial, que hace parte de los ...
El quehacer docente en pandemia: Aprendizaje, adaptación y transformación
(Universidad Sergio Arboleda, 2022-05)
En el contexto global se producen acontecimientos que trastocan el orden y modifican no solo la economía, la política, lo social, sino también el comportamiento de las personas y la manera de hacer las cosas. Este es el ...
Hora de aventura, un análisis pedagógico desde la filosofía de la tecnología
(Universidad Sergio Arboleda, 2022-12)
El presente capítulo tiene por objetivo presentar el pensamiento transhumanista del filósofo y matemático español Javier Echeverría planteado en su obra Las tecnologías de las comunicaciones y la filosofía de la técnica. ...
La educación en tiempos de grandes cambios: Investigaciones sobre el uso de tecnologías en el aula
(Universidad Sergio Arboleda, 2022-12)
La tecnología en Latinoamérica siempre ha llegado a destiempo, sin embargo, este fenómeno resulta positivo a la hora de crear espacios de reflexión en torno a las diferentes herramientas que se crean con el fin de mejorar ...
The TPACK model as an analysis perspective in the integration of ICTs in education: a state of the art.
(Universidad Sergio Arboleda, 2020-12)
The process of integrating ICTs in education is a phenomenon that has been relatively studied in recent decades. Nevertheless, throughout the last five years, due to the dynamics of what is now called the di gital age, the ...
ICTs and their impact on secondary education schools: Case studies in Bogotá and Cundinamarca.
(Universidad Sergio Arboleda, 2020-12)
The following chapter presents the results of the ethnographic study in the research project called “Incidence of ICTs in the improvement of the Saber 11: an analysis based on the TPACK model”, developed
between the ICFES ...