Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Conclusiones en torno al constructivismo ecléctico desde la reflexión curricular
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El constructivismo es un enfoque educativo que se ha constituido como una tendencia trasnacional actual, surgiendo para atender situaciones problemáticas específicas y extendiéndose de forma generalizada. Desde el sitio ...
Construcción de trayectoria de vida de los estudiantes de la IED Brasilia Bosa
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Desde la perspectiva en que se concibe la educación en investigación e innovación para la construcción de trayectorias de vida, se generan espacios de análisis, toma de decisiones, estructuración de ruta de exploración y ...
Aprendizaje activo como estrategia pedagógica para la construcción del concepto de difracción en física como una aplicación en matemáticas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La investigación consignada en este capítulo analiza los elementos que inciden actualmente en el proceso de formación académica del área de matemáticas y física en la Institución Educativa Distrital Ricaurte, al evidenciar ...
El ambiente universitario como un entorno de aprendizaje constructivista para la educación media
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Parte de los componentes fundamentales a la hora de desarrollar proyectos educativos, es el entorno de aprendizaje y los elementos que lo componen. Desde el ambiente físico hasta la construcción de un entorno seguro, ...
Construcción de convivencia a partir del gobierno de si mismo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
En este capítulo se aborda la construcción de convivencia desde la categoría “gobierno de sí mismo” aplicada en el curso 1001 de la IED Marco Fidel Suárez, construida a partir de algunos de los planteamientos sobre gobierno ...
Hacia un constructivismo ecléctico desde el misreading
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación cuenta con una serie de contextos que determinan sus características fundamentales y las posibilidades de materializar un enfoque específico. Así, cada contexto cuenta con elementos que lo hacen único y exige ...
Estrategias pedagógicas para vincular los preconceptos desde el constructivismo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El constructivismo es un enfoque educativo que ha tenido diferentes alcances según cada contexto, constituyéndose en un tema recurrente en los diseños curriculares. Diferentes instituciones y actores educativos afirman ...
Estrategias para implementar el constructivismo en la educación media
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El constructivismo es un enfoque educativo centrado en quien aprende y da respuesta a cuestionamientos filosóficos y de orden epistémico, empleando como instrumento la investigación para el análisis de dichos procesos. ...