Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
De los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos
(Universidad Sergio Arboleda, 2002-11-20)
Entre las líneas de investigación de la Universidad Sergio Arboleda, está la de Procesos Pedagógicos, dentro de la cual se gestó el proyecto de investigación sobre " Los Estilos Pedagógicos y su Impacto en el Aprendizaje ...
“El día de la filosofía” como proyecto transversal investigativo: de la teoría a la praxis filosófica
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Reflexionar sobre la utilidad de la filosofía en las aulas de clase, tanto de educación media como de superior, es una discusión que no se escapa del quehacer del profesor; quien, además de enfrentar los cuestionamientos ...
El ambiente universitario como un entorno de aprendizaje constructivista para la educación media
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Parte de los componentes fundamentales a la hora de desarrollar proyectos educativos, es el entorno de aprendizaje y los elementos que lo componen. Desde el ambiente físico hasta la construcción de un entorno seguro, ...
La influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia de compresión lectora
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Una de las principales limitaciones que los estudiantes de décimo, de la asignatura de inglés como lengua extranjera, encuentran en su proceso de aprendizaje es la falta de motivación para participar en los procesos de ...
Estrategias para implementar el constructivismo en la educación media
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El constructivismo es un enfoque educativo centrado en quien aprende y da respuesta a cuestionamientos filosóficos y de orden epistémico, empleando como instrumento la investigación para el análisis de dichos procesos. ...
Hacia la formación in situ de competencias básicas en las prácticas de aprendizaje - enseñanza de los docentes del Distrito
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, en el proceso de acompañamiento a la media de diferentes colegios, en asociación con la Universidad Sergio Arboleda desarrolla una propuesta conjunta desde el objetivo de ...
La resiliencia como competencia clave en el aprendizaje significativo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Diversos estudios han demostrado que las competencias socio- emocionales son importantes en la creación de un ambiente constructivo en el ámbito educativo. Si se pretende que la actividad de la enseñanza genere resultados ...
Experiencia de aprendizaje en la comunidad de la IED Marruecos y Molinos: La letra con gusto sí entra y El tejido cuenta nuestra historia.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Uno de los retos actuales que tienen los sistemas educativos del mundo es la generación de ambientes que permitan desarrollar actividades de aprendizaje significativo, especialmente en la instrucción
media, porque para ...
El juego y claves del éxito: una propuesta pedagógica significativa para potenciar una educación de calidad con una sana convivencia en estudiantes de Media del Liceo Nacional Antonia Santos - IED.
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El contexto nacional del país requiere de la formación de estudiantes encaminados a la creatividad, al liderazgo y a la competencia social. Para ello la presente sistematización de experiencias da cuenta de las herramientas ...