Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Voces y silencios sobre las víctimas del desplazamiento forzado en Santa Marta
(Universidad Sergio Arboleda, 2010-01-01)
Santa Marta is one of the cities in Colombia with higher reception of victims of forced displacement in conjunction with the regular population. Today, one of five residents is a person displaced by violence. Despite the ...
El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados.
(Universidad Sergio Arboleda, 2010-01-01)
This paper provides a theoretical reflection about the Process of Professional Training in Higher Education; the aim of a comprehensive education designed to build a socially and professionally committed professional; ...
Las generaciones del siglo XX y sus características como un reto para la actualidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los ...
La Escuela Erótica como proyecto formativo lectoescritor para el fomento de competencias básicas y socioemocionales desde el arte y la estética en la IED Álvaro Gómez Hurtado
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Bogotá realizan incontables actividades comprensibles como parte de la rutina que día a día representa el colegio. Cada iniciativa pedagógica cuenta con el soporte ...
Sistematización de la experiencia grupo de teatro Guerreros ACT en la IED Álvaro Gómez Hurtado para el reconocimiento de saberes y prácticas asociados a la formación interdisciplinar
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La sistematización de experiencias como metodología de la investigación pedagógica permite identificar al interior de las prácticas, los principales elementos que fundamentan el quehacer docente en las instituciones ...
Investigación educativa – escenarios de exploración a favor de la construcción de trayectorias de vida para una estrategia de seguimiento a egresados de la IED Sotavento
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
En la búsqueda de escenarios de exploración a favor de la construcción de trayectorias de vida desde la educación y el proyecto de media fortalecida de la IED Sotavento, surge la iniciativa investigativa de seguimiento a ...
La escuela en la universidad y la universidad en la escuela, dos mundos inherentes
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La siguiente experiencia pedagógica se enmarca bajo el parámetro de la investigación cualitativa, su metodología se basó principalmente en la Investigación acción. El problema a resolver en este proyecto fue buscar los ...
Conclusiones en torno al diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación ha sido objeto de diferentes reflexiones y planteamientos sobre lo que debería ser. Así, un número plural de autores e instituciones han dedicado sus trabajos a la formulación de exigencias, para los procesos ...
Transformaciones curriculares y didácticas en la educación media integral de la IED República Dominicana como sistematización de experiencias pedagógicas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El proceso de investigación desde la sistematización de experiencias pedagógicas, en la IED República Dominicana integra por separado la casuística de varias asignaturas, las cuales se plantean elementos curriculares
y ...