Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Las generaciones del siglo XX y sus características como un reto para la actualidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los ...
Conclusiones en torno al diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación ha sido objeto de diferentes reflexiones y planteamientos sobre lo que debería ser. Así, un número plural de autores e instituciones han dedicado sus trabajos a la formulación de exigencias, para los procesos ...
La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativosLa alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El diseño curricular es un proceso en el cual confluyen múltiples elementos para generar experiencias de formación, vinculando de forma dinámica objetivos educativos, enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. En ...
Estrategias de diseño curricular desde antecedentes y exigencias contextuales
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los procesos de diseño curricular son el eje transversal de la educación, dado que en el currículo confluyen todos los elementos que consolidan las experiencias de formación, en él se encuentran los objetivos curriculares ...