Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ambientes de Aprendizaje en la IED Reino de Holanda desde la investigación en contexto Matemáticas en la cotidianidad, el caso del TransMiCable en Ciudad Bolívar
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Partiendo del Plan Sectorial de Educación 2016-2020 ‘Hacia una ciudad educadora’, los investigadores aportan el presente apartado en el cual se identifican las prácticas pedagógicas significativas en la IED Reino de Holanda ...
La Escuela Erótica como proyecto formativo lectoescritor para el fomento de competencias básicas y socioemocionales desde el arte y la estética en la IED Álvaro Gómez Hurtado
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Bogotá realizan incontables actividades comprensibles como parte de la rutina que día a día representa el colegio. Cada iniciativa pedagógica cuenta con el soporte ...
Sistematización de la experiencia grupo de teatro Guerreros ACT en la IED Álvaro Gómez Hurtado para el reconocimiento de saberes y prácticas asociados a la formación interdisciplinar
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La sistematización de experiencias como metodología de la investigación pedagógica permite identificar al interior de las prácticas, los principales elementos que fundamentan el quehacer docente en las instituciones ...
Transformaciones curriculares y didácticas de la línea de profundización en comunicación y medios de la IED Álvaro Gómez Hurtado 2012-2018
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La sistematización de experiencias en el marco de la metodología cualitativa permite, mediante la aplicación de la teoría fundamentada, identificar saberes y prácticas asociadas a las transformaciones curriculares y ...
La utilidad de las competencias en la educación matemática
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación matemática es una disciplina joven, porque al momento de realizar su comparación, como es el caso de las matemáticas, ésta le lleva bastante ventaja en cuanto a sus estudios y desarrollo. Por eso da la impresión ...
El teatro como estrategia integradora basada en competencias para la potencialidad humana del posicionamiento social
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
En el marco de los procesos pedagógicos desarrollados en la IED Julio Garavito Armero, institución de educación pública ubicada en el barrio Alquería de la ciudad de Bogotá D.C., se sistematiza la experiencia El teatro ...
La influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia de compresión lectora
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Una de las principales limitaciones que los estudiantes de décimo, de la asignatura de inglés como lengua extranjera, encuentran en su proceso de aprendizaje es la falta de motivación para participar en los procesos de ...
Medición de competencias para el área de tecnología en Colombia
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación tecnológica es reconocida internacionalmente como una parte fundamental en la preparación de ciudadanos activos dentro de la sociedad. Las directrices del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para la tecnología ...
Las competencias como un enfoque educativo para el diseño curricular desde el eclecticismo reflexivo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los enfoques educativos tienen la vocación de materializar los objetivos educativos y curriculares desde diferentes perspectivas, lo cual genera posibilidades para la alineación curricular de estrategias pedagógicas y de ...
Hacia la formación in situ de competencias básicas en las prácticas de aprendizaje - enseñanza de los docentes del Distrito
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, en el proceso de acompañamiento a la media de diferentes colegios, en asociación con la Universidad Sergio Arboleda desarrolla una propuesta conjunta desde el objetivo de ...