Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La inclusión educativa desde la Corte Constitucional
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los últimos dos sistemas jurídicos colombianos representan dos opuestos iusteóricos, pues la Constitución de 1886 se adscribió al formalismo y la Constitución Política de 1991 es marcadamente antiformalista. Esto tiene ...
Las exigencias de transformación educativa en el contexto actual
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los procesos de educación actuales son producto de un desarrollo histórico que explica las relaciones entre la teoría y la práctica. Así, ningún modelo o enfoque educativo surge sin responder a un contexto específico. Este, ...
Conclusiones en torno a la innovación educativa desde investigaciones antiformalistas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación puede transformar la realidad de cada contexto académico a partir de innovaciones que surjan en situaciones específicas y logren trascender la formalidad a la cual están acostumbras las diferentes experiencias ...
Los niveles de conocimiento del aprendizaje y su relación con los procesos de investigación en contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de ...
Hacia una investigación educativa antiformalista
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El presente capítulo de investigación busca responder el siguiente interrogante: ¿Cómo consolidar procesos de investigación educativa que otorguen rigor a las experiencias de formación a través de diseños curriculares que ...