Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como estrategias pedagógicas para las nuevas generaciones
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Las nuevas generaciones de millennials y centennials se constituyen en un reto significativo para los procesos pedagógicos y curriculares que se dan en los diferentes contextos educativos, dado que sus características ...
Las generaciones del siglo XX y sus características como un reto para la actualidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los ...
Conclusiones en torno a la educación inclusiva como herramientas de transformación social
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación ha pretendido ser una herramienta para solucionar los problemas que se presentan en la sociedad de manera permanente. Así, cada vez que se presentan situaciones socialmente reprochables, es común encontrar ...
La inclusión educativa desde la Corte Constitucional
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los últimos dos sistemas jurídicos colombianos representan dos opuestos iusteóricos, pues la Constitución de 1886 se adscribió al formalismo y la Constitución Política de 1991 es marcadamente antiformalista. Esto tiene ...
Las exigencias de transformación educativa en el contexto actual
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los procesos de educación actuales son producto de un desarrollo histórico que explica las relaciones entre la teoría y la práctica. Así, ningún modelo o enfoque educativo surge sin responder a un contexto específico. Este, ...
Conclusiones en torno a la innovación educativa desde investigaciones antiformalistas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación puede transformar la realidad de cada contexto académico a partir de innovaciones que surjan en situaciones específicas y logren trascender la formalidad a la cual están acostumbras las diferentes experiencias ...
Los niveles de conocimiento del aprendizaje y su relación con los procesos de investigación en contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de ...
Hacia una investigación educativa antiformalista
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El presente capítulo de investigación busca responder el siguiente interrogante: ¿Cómo consolidar procesos de investigación educativa que otorguen rigor a las experiencias de formación a través de diseños curriculares que ...
Conclusiones en torno al diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación ha sido objeto de diferentes reflexiones y planteamientos sobre lo que debería ser. Así, un número plural de autores e instituciones han dedicado sus trabajos a la formulación de exigencias, para los procesos ...
La alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativosLa alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de los contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El diseño curricular es un proceso en el cual confluyen múltiples elementos para generar experiencias de formación, vinculando de forma dinámica objetivos educativos, enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. En ...