Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Diez criterios para formar un investigador
Se sugieren y explican los principales criterios que a juicio del autor deberían orientar una política de formación en investigación del alumno en la universidad. Por andar muchas veces de árbol en árbol ; los currículos ...
De los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos
(Universidad Sergio Arboleda, 2002-11-20)
Entre las líneas de investigación de la Universidad Sergio Arboleda, está la de Procesos Pedagógicos, dentro de la cual se gestó el proyecto de investigación sobre " Los Estilos Pedagógicos y su Impacto en el Aprendizaje ...
Implementación de recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas, una experiencia en un aula hospitalaria
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los procesos educativos que se desarrollan en el Aula Hospitalaria (AH) de la Clínica Infantil Colsubsidio, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, datan de finales del año 2014, cuando se inician actividades de carácter ...
Configuración de las prácticas evaluativas del docente sobre los aprendizajes de los estudiantes de la educación media del Colegio Distrital República de México
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El punto de partida de este estudio es una caracterización interna de la problemática del proceso de evaluación de aprendizaje en el aula. Con ello se logra evidenciar que en el contexto escolar del establecimiento educativo ...
La enseñanza del inglés con procesos investigativos: Una aventura pedagógica desde la mirada de sus protagonistas en el Proyecto 891 “Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior en la IED Rafael Uribe Uribe”
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La enseñanza del idioma inglés en un mundo globalizado, donde se requiere el dominio de niveles de comunicación que permitan la interacción con otras culturas, constituye uno de los desafíos de la educación de hoy en la ...
“El día de la filosofía” como proyecto transversal investigativo: de la teoría a la praxis filosófica
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Reflexionar sobre la utilidad de la filosofía en las aulas de clase, tanto de educación media como de superior, es una discusión que no se escapa del quehacer del profesor; quien, además de enfrentar los cuestionamientos ...
Los niveles de conocimiento del aprendizaje y su relación con los procesos de investigación en contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de ...
El ambiente universitario como un entorno de aprendizaje constructivista para la educación media
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Parte de los componentes fundamentales a la hora de desarrollar proyectos educativos, es el entorno de aprendizaje y los elementos que lo componen. Desde el ambiente físico hasta la construcción de un entorno seguro, ...
La influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia de compresión lectora
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Una de las principales limitaciones que los estudiantes de décimo, de la asignatura de inglés como lengua extranjera, encuentran en su proceso de aprendizaje es la falta de motivación para participar en los procesos de ...