Search
Now showing items 1-9 of 9
Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superior.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
Los procesos de integración de las TIC en la educación conllevan varios retos: el primero, diagnosticar, a nivel mundial, cómo se está llevando a cabo este proceso en diferentes ámbitos educativos. Asimismo, otro reto es ...
Las TIC y sus impactos en los colegios de educación media: casos de estudio en Bogotá y Cundinamarca
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
En este capítulo se presentan los resultados del estudio etnográfico adelantado en el proyecto de Investigación Incidencia de las TIC en el mejoramiento de las pruebas saber 11: un análisis a partir del modelo TPACK, ...
Evaluation focused on learning: a way to innovate in Higher Education Institutions
(Universidad Sergio Arboleda ; Escuela de Filosofía y Humanidades ; Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, 2019-12)
The following text is a research chapter which presents the state of the art of the investigation Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda, which aims to propose an ...
La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
El siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como ...
Hora de aventura, un análisis pedagógico desde la filosofía de la tecnología
(Universidad Sergio Arboleda, 2022-12)
El presente capítulo tiene por objetivo presentar el pensamiento transhumanista del filósofo y matemático español Javier Echeverría planteado en su obra Las tecnologías de las comunicaciones y la filosofía de la técnica. ...
La educación en tiempos de grandes cambios: Investigaciones sobre el uso de tecnologías en el aula
(Universidad Sergio Arboleda, 2022-12)
La tecnología en Latinoamérica siempre ha llegado a destiempo, sin embargo, este fenómeno resulta positivo a la hora de crear espacios de reflexión en torno a las diferentes herramientas que se crean con el fin de mejorar ...
ICTs and their impact on secondary education schools: Case studies in Bogotá and Cundinamarca.
(Universidad Sergio Arboleda, 2020-12)
The following chapter presents the results of the ethnographic study in the research project called “Incidence of ICTs in the improvement of the Saber 11: an analysis based on the TPACK model”, developed
between the ICFES ...