dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Mera, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Hernández, Yenifer Patricia | spa |
dc.contributor.author | Ruiz, Claudia Bibiana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-02T14:24:12Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T18:03:58Z | spa |
dc.date.available | 2017-03-02T14:24:12Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T18:03:58Z | spa |
dc.date.created | 2014 | spa |
dc.date.issued | 2014-05-01 | spa |
dc.identifier.citation | Hernández, Y. P., Ruiz, C. B. (2014). Relación entre formación profesional y concepciones sobre el ser docente de estudiantes de licenciatura. (Tesis de Maestría). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/858 | eng |
dc.description.abstract | El mundo actual se vuelve más exigente con los profesionales de educación, debido a que a partir de su labor se forja el futuro de las sociedades. Es por ello que se espera que los contenidos desarrollados a lo largo de las licenciaturas preparen académicamente a los futuros docentes para que sean capaces de responder a dichas exigencias. | eng |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/2c0f0c34-1318-4c02-bd91-5b5a8791451b/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | Relación entre formación profesional y concepciones sobre el ser docente de estudiantes de licenciatura. | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional de maestros | spa |
dc.subject.lemb | Educación como profesión | spa |
dc.subject.lemb | Personal docente | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.subject.keyword | conceptions | eng |
dc.subject.keyword | professional practice | eng |
dc.subject.keyword | being a teacher, | eng |
dc.subject.keyword | categories of analysis | eng |
dc.publisher.department | Escuela de Postgrados | spa |
dc.relation.references | Althusser, L. (2004) La revolución teórica de Marx. Argentina: Siglo veintiuno editores. | spa |
dc.relation.references | Alvira, F. (2011) La encuesta: una perspectiva general metodológica. España: Centro de Investigaciones Sociológicas | spa |
dc.relation.references | Amaya de Ochoa, G, Cajiao, F, Toro, B, Arciniegas, E, y García G. (1995) La formación de los educadores en Colombia. Colombia: Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. | spa |
dc.relation.references | Aristizábal, P. (2005) Subjetividad, historia y cultura. Estudios fenomenológicos. Colombia: Alejandría Libros. | spa |
dc.relation.references | Atkinson Terry & Claxon, G. (2002) El profesor intuitivo. España: Octaedro. | spa |
dc.relation.references | Bardin, L. (2002) Análisis de Contenido. España: Ediciones Akal, S. A. | spa |
dc.relation.references | Briones, G. (1995) Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. 2ª. reimp., México: Ed. Trillas. | spa |
dc.relation.references | Bugne, M. (2005) Diccionario de Filosofía. Argentina: Siglo veintiuno editores. | spa |
dc.relation.references | Castro, J. (1998) La sistematización: Una opción investigativa para el educador físico como gestor social. En revista Educación Física y deporte, Volumen 20 No. 1.
Colombia, Medellín. | spa |
dc.relation.references | Coria, K. (2001) Estudio de Caso. Documento de Cátedra 10 http://www.sai.com.ar/KUCORIA/estudio_casos.htm | spa |
dc.relation.references | Díaz, M. (1998) La formación académica y la práctica pedagógica. Colombia: Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior – ICFES. | spa |
dc.relation.references | Donald, S. (1992) La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. España: Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Ducoing, P. (1992) Formación de profesionales de la educación. UNESCO | spa |
dc.relation.references | Euscátegui, R., Pino, S., y Rojas, A. (2006). La formación humana en la educación superior. Colombia: Universidad de San Buenaventura Cali. | spa |
dc.relation.references | Flick, U. (2007) Introducción a la investigación cualitativa. España: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Gimeno, J. (2007) El currículum: una reflexión sobre la práctica. España: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Giroux, H. (1997) Los profesores como intelectuales: hacía una pedagogía crítica del aprendizaje. España: Paidós | spa |
dc.relation.references | Heptagrama (s/f) Profesor, educador, maestro.
Disponible en: http://heptagrama.com/profesor-educador-maestro.htm | spa |
dc.relation.references | Latorre, M. (2007) El potencial formativo del prácticum: cambio en las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros. España: Universidad de Granada | spa |
dc.relation.references | Mejía, J. (1998) Recuperar la conciencia de sujeto. La identidad, dimensión olvidada. Colombia: Cinep. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2002) Decreto 1278 de Junio 19 de 2002. Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente.
El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas por el
artículo 111 de la ley 715 de 2001. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia, (1994), Ley General de educación, el salto educativo (La educación, eje del desarrollo del país. Colombia: Serie normas. | spa |
dc.relation.references | Novoa, A. (2009) Revista de Educación, 350 .
http://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350.pdf | spa |
dc.relation.references | Pacheco, I. (2001) Nuevo compendio de normas sobre la educación superior. Colombia: Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior – ICFES. | spa |
dc.relation.references | Parada, M. (2000) La práctica objeto de estudio. En Vivir la educación, transformar la práctica. México: Secretaría de Educación Jalisco. | spa |
dc.relation.references | Perrenoud, Ph. (1994) La formation des enseignants entre théorie et partique. Francia: L´Harmattan. | fre |
dc.relation.references | Pozo, J. I. (2008) El cambio de las concepciones docentes como factor de la evolución educativa. Revista Educación Comunicación Tecnología Universidad Pontificia Bolivariana. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/6546 | spa |
dc.relation.references | Prieto, L. (2007). Autoeficacia del profesor universitario. España: Narcea, S.A. de Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Ruiz, P. (2010) El aprendizaje cooperativo y la importancia de los vínculos socioafectivos creados en clase. Revista digital: “Temas para la educación”. http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7249.pdf | spa |
dc.relation.references | Schmitt, J. (2005) Práctica vr. Praxis/ Crítica a la religión cristiana.Rebelión. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15137 | spa |
dc.relation.references | Stake, R. (2007). Investigación con estudio de casos. España: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Vasilachis de Gialdino, I. (2006) Estrategias de Investigación Cualitativa. España: Editorial Gedisa, S.A. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.proposal | práctica profesional | spa |
dc.subject.proposal | concepciones | spa |
dc.subject.proposal | ser docente | spa |
dc.subject.proposal | ámbito escolar | spa |
dc.subject.proposal | interacción docente-estudiante | spa |
dc.description.degreename | Magister en Docencia e Investigación Universitaria. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |