Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.advisorMera, Albertospa
dc.contributor.authorHernández, Yenifer Patriciaspa
dc.contributor.authorRuiz, Claudia Bibianaspa
dc.date.accessioned2017-03-02T14:24:12Z
dc.date.accessioned2017-05-16T18:03:58Z
dc.date.available2017-03-02T14:24:12Z
dc.date.available2017-05-16T18:03:58Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.citationHernández, Y. P., Ruiz, C. B. (2014). Relación entre formación profesional y concepciones sobre el ser docente de estudiantes de licenciatura. (Tesis de Maestría). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/858
dc.descriptionEl mundo actual se vuelve más exigente con los profesionales de educación, debido a que a partir de su labor se forja el futuro de las sociedades. Es por ello que se espera que los contenidos desarrollados a lo largo de las licenciaturas preparen académicamente a los futuros docentes para que sean capaces de responder a dichas exigencias.spa
dc.description.abstractToday's world becomes more demanding with the education professionals, because their labor builds the future of the societies. It is therefore expected that the contents developed throughout the undergraduate prepare academically to future teachers so that they are able to respond to these requirements.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.languageEspañolspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRelación entre formación profesional y concepciones sobre el ser docente de estudiantes de licenciaturaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembEducación como profesiónspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.publisher.programEscuela de Postgradosspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordconceptionseng
dc.subject.keywordprofessional practiceeng
dc.subject.keywordbeing a teacher,eng
dc.subject.keywordcategories of analysiseng
dc.creator.degreeMaestría en Docencia e Investigación Universitaria.spa
dc.relation.referencesAlthusser, L. (2004) La revolución teórica de Marx. Argentina: Siglo veintiuno editores.spa
dc.relation.referencesAlvira, F. (2011) La encuesta: una perspectiva general metodológica. España: Centro de Investigaciones Sociológicasspa
dc.relation.referencesAmaya de Ochoa, G, Cajiao, F, Toro, B, Arciniegas, E, y García G. (1995) La formación de los educadores en Colombia. Colombia: Misión Ciencia, Educación y Desarrollo.spa
dc.relation.referencesAristizábal, P. (2005) Subjetividad, historia y cultura. Estudios fenomenológicos. Colombia: Alejandría Libros.spa
dc.relation.referencesAtkinson Terry & Claxon, G. (2002) El profesor intuitivo. España: Octaedro.spa
dc.relation.referencesBardin, L. (2002) Análisis de Contenido. España: Ediciones Akal, S. A.spa
dc.relation.referencesBriones, G. (1995) Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. 2ª. reimp., México: Ed. Trillas.spa
dc.relation.referencesBugne, M. (2005) Diccionario de Filosofía. Argentina: Siglo veintiuno editores.spa
dc.relation.referencesCastro, J. (1998) La sistematización: Una opción investigativa para el educador físico como gestor social. En revista Educación Física y deporte, Volumen 20 No. 1. Colombia, Medellín.spa
dc.relation.referencesCoria, K. (2001) Estudio de Caso. Documento de Cátedra 10 http://www.sai.com.ar/KUCORIA/estudio_casos.htmspa
dc.relation.referencesDíaz, M. (1998) La formación académica y la práctica pedagógica. Colombia: Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior – ICFES.spa
dc.relation.referencesDonald, S. (1992) La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. España: Ediciones Paidós.spa
dc.relation.referencesDucoing, P. (1992) Formación de profesionales de la educación. UNESCOspa
dc.relation.referencesEuscátegui, R., Pino, S., y Rojas, A. (2006). La formación humana en la educación superior. Colombia: Universidad de San Buenaventura Cali.spa
dc.relation.referencesFlick, U. (2007) Introducción a la investigación cualitativa. España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesGimeno, J. (2007) El currículum: una reflexión sobre la práctica. España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesGiroux, H. (1997) Los profesores como intelectuales: hacía una pedagogía crítica del aprendizaje. España: Paidósspa
dc.relation.referencesHeptagrama (s/f) Profesor, educador, maestro. Disponible en: http://heptagrama.com/profesor-educador-maestro.htmspa
dc.relation.referencesLatorre, M. (2007) El potencial formativo del prácticum: cambio en las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros. España: Universidad de Granadaspa
dc.relation.referencesMejía, J. (1998) Recuperar la conciencia de sujeto. La identidad, dimensión olvidada. Colombia: Cinep.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (2002) Decreto 1278 de Junio 19 de 2002. Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 111 de la ley 715 de 2001. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia, (1994), Ley General de educación, el salto educativo (La educación, eje del desarrollo del país. Colombia: Serie normas.spa
dc.relation.referencesNovoa, A. (2009) Revista de Educación, 350 . http://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350.pdfspa
dc.relation.referencesPacheco, I. (2001) Nuevo compendio de normas sobre la educación superior. Colombia: Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior – ICFES.spa
dc.relation.referencesParada, M. (2000) La práctica objeto de estudio. En Vivir la educación, transformar la práctica. México: Secretaría de Educación Jalisco.spa
dc.relation.referencesPerrenoud, Ph. (1994) La formation des enseignants entre théorie et partique. Francia: L´Harmattan.fre
dc.relation.referencesPozo, J. I. (2008) El cambio de las concepciones docentes como factor de la evolución educativa. Revista Educación Comunicación Tecnología Universidad Pontificia Bolivariana. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/6546spa
dc.relation.referencesPrieto, L. (2007). Autoeficacia del profesor universitario. España: Narcea, S.A. de Ediciones.spa
dc.relation.referencesRuiz, P. (2010) El aprendizaje cooperativo y la importancia de los vínculos socioafectivos creados en clase. Revista digital: “Temas para la educación”. http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7249.pdfspa
dc.relation.referencesSchmitt, J. (2005) Práctica vr. Praxis/ Crítica a la religión cristiana.Rebelión. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15137spa
dc.relation.referencesStake, R. (2007). Investigación con estudio de casos. España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesVasilachis de Gialdino, I. (2006) Estrategias de Investigación Cualitativa. España: Editorial Gedisa, S.A.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.subject.proposalpráctica profesionalspa
dc.subject.proposalconcepcionesspa
dc.subject.proposalser docentespa
dc.subject.proposalámbito escolarspa
dc.subject.proposalinteracción docente-estudiantespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)