Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.advisorCortes Moreno, Andreaspa
dc.contributor.authorMorales Guzman, Jessica Johannaspa
dc.date.accessioned2017-02-06T14:45:40Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T18:03:31Zspa
dc.date.available2017-02-06T14:45:40Zspa
dc.date.available2017-05-16T18:03:31Zspa
dc.date.created2015spa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationMorales Guzmán, J. J. (2015). El cine como actualización del plano de inmanecia en Guilles Deluze. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/824eng
dc.description.abstractEste proyecto tiene como fin, mostrar la nueva imagen de pensamiento fuera de los límites a los que ha estado supuesto bajo la historia de la filosofía en Occidente. Esta historia ha estado dominada bajo la reflexión y representación el cual llama “La imagen dogmática de pensamiento” como aquella que nos lleva a pensar de una determinada manera bajo un mismo esquema y mismas jerarquías. Dentro de esta postura, el pensamiento se encuentra bajo, un solo campo de posibilidad en el que solo se piensa a sí mismo y no se proyecta. Para la construcción de una nueva imagen de pensamiento, es necesario romper con las premisas bajo las cuales se ha regido la constitución del pensamiento, para esto es necesario desligarse de las jerarquías y las relaciones entre el conocer y el objeto que va a ser conocido. Este desligar, se da al concebir las ideas como un desplegarse que se construye independiente de un sujeto y un objeto fuera de la representación y categorías lógicas impuestas en la modernidad, para proyectarse en infinitudes. Para proyectar una mueva manera de pensar Deleuze ve la posibilidad de hacerlo por medio del cine ya que se encuentra lejos de la representación y la restricción a pensar de una misma dirección por el movimiento, este movimiento en la imagen no depende de agentes externos sino que la imagen crea todo un universo que se expresa por medio del montaje expresarse por el montaje como un todo.spa
dc.format.extent68spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/2e08c1a9-3415-4fa0-a710-a7046386d21e/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleEl cine como actualización del plano de inmanecia en Guilles Deluze.spa
dc.subject.lembFilosofía del cinespa
dc.subject.lembCrítica de cinespa
dc.subject.lembGilles Deleuze - Pensamiento filosóficospa
dc.subject.lembFilosofía francesaspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.publisher.departmentEscuela de Filosofía y Humanidadesspa
dc.relation.referencesADORNO, Theodoro. W., Teoría estética (1970). Traducción de Jorge Navarro Pérez.Ediciones Akal, Madrid, 2004.spa
dc.relation.referencesANTOIN, Artud. El teatro y su Doble. Traducción de Enrique Alonso y Francisco Abelenda. Edhasa, 1978.spa
dc.relation.referencesBADIOU, Alain. Deleuze; el clamor del ser. Ediciones Manantial. 1997, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesBAUDELAIRE, Charles. Poemas en prosa. Traducción de Álvaro Rodríguez. El Áncora Editores, 1994, Bogotá.spa
dc.relation.referencesBERGSON, Henri. Materia y Memoria. Ensayo sobre la relación del cuerpo con el Espíritu (1895). Traducción de Pablo Ires. Cactus, 2006, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesCORTES, Andrea. “El hombre en las redes de las nuevas tecnologías”. Aportes a la disolución del enfrentamiento hombre técnica. Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda. 2009spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Deseo y placer (traducido por Javier Sáez, en Archipiélago. Cuadernos de critica cultural, Barcelona, n. º 23, 1995).spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles Empirismo y subjetividad. Las bases filosóficas del anti-Edipo. Granica, Barcelona, 1977.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Nietzsche y la filosofía .Anagrama, Barcelona, 1971-1998.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. La filosofía critica de Kant. Cátedra, Madrid, 1997-2008).spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Proust y los signos. Anagrama, Barcelona, 1972-1995).spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Nietzsche. Arena, Madrid, 2000).spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles .El bergsonismo .Cátedra, Madrid, 1987spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Presentación de Sacher-Masoch. Lo frío y lo cruel. Amorrortu, Buenos Aires, 2001.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Diferencia y repetición. Amorrortu, Buenos Aires, 2002.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles, “Dos Regímenes de Locos textos y entrevistas”, Valencia: España: Editorial Pre-textos. 2008spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Spinoza y el problema de la expresión. Muchnik, Barcelona, 1996-1999.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Lógica del sentido. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/ México, 2005 ARCIS.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Derrames entre el capitalismo y la esquizofrenia. Cactus, Buenos Aires, 2005-2010.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Cuatro lecciones sobre Kant. (ARCIS).spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Francis Bacon. Lógica de la sensación. Arena, traducción de Ernesto Hernández B., en Sé cauto, 1984.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles Spinoza: Filosofía Práctica”, Fabula Tusquets editores. Traducción de Antonio Escohotado. 2001.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/México, 1984.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/México, 1987spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. El pliegue. Leibniz y el Barroco. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/México, 1989-1998.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles. Crítica y clínica. Anagama, Barcelona, 1996)spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles; GUATTARI, Félix. Capitalismo y esquizofrenia. El Anti-Edipo Paidós, Barcelona/Buenos Aires/ México, 1985-2004).spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles; GUATTARI, Félix. Capitalismo y esquizofrenia. Mil mesetas. Pre textos, Valencia, 1988-200spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles; GUATTARI, Félix. ¿Qué es la filosofía? Anagrama, Barcelona, 1993-1997.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles; PARNET, Claire. El abecedario de Gilles Deleuze. Traducción de Raúl Sánchez Cedillo)spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles; PARNET, Claire. Conversaciones. 1972-1990. Pre-textos, Valencia; ARCIS.spa
dc.relation.referencesEISENSTEIN, Sergei, Charles Chaplin. Casmiro libros. Traducción de George Steinbach. 2010.spa
dc.relation.referencesNIETZSCHE, Friedrich, Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. Traducción de Andrés Sánchez Pascual. Alianza Editorial. 1997spa
dc.relation.referencesSPINOZA, Baruch. ETICA demostrada según el orden geométrico. Editora Nacional de Madrid, Ediciones Orbis S.A. 1980.spa
dc.relation.referencesSPINOZA, Baruch. Las Cartas del Mal. Correspondencia Baruch de Spinoza, William Van Blijenbergh. Comentario de Guilles Deleuze. Traducción Natascha Dolkens.Caja Negra Editora. 2206.spa
dc.relation.referencesSPINOZA, Baruch. Tratado de la Reforma del Entendimiento. Edición electrónica de www.philosophia.cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCISspa
dc.relation.referencesPolanski, R. (Director). (1976). Andrew Braunsberg (Productor). El Inquilino [Pelicula] Francia.spa
dc.relation.referencesSolanas, P. & Getino, O. (Director). (1968). Edgardo Pallero (Producción). La hora de los Hornos [Documental].spa
dc.relation.referencesSilva, J. & Rodriguez, M. (Director). (1966-1971). Jorge Silva (Producción). Chiracles [Cortometraje]spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)