dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Cortes Moreno, Andrea | spa |
dc.contributor.author | Morales Guzman, Jessica Johanna | spa |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T14:45:40Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T18:03:31Z | spa |
dc.date.available | 2017-02-06T14:45:40Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T18:03:31Z | spa |
dc.date.created | 2015 | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.citation | Morales Guzmán, J. J. (2015). El cine como actualización del plano de inmanecia en Guilles Deluze. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/824 | eng |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como fin, mostrar la nueva imagen de pensamiento fuera de los límites a los que ha estado supuesto bajo la historia de la filosofía en Occidente. Esta historia ha estado dominada bajo la reflexión y representación el cual llama “La imagen dogmática de pensamiento” como aquella que nos lleva a pensar de una determinada manera bajo un mismo esquema y mismas jerarquías. Dentro de esta postura, el pensamiento se encuentra bajo, un solo campo de posibilidad en el que solo se piensa a sí mismo y no se proyecta. Para la construcción de una nueva imagen de pensamiento, es necesario romper con las premisas bajo las cuales se ha regido la constitución del pensamiento, para esto es necesario desligarse de las jerarquías y las relaciones entre el conocer y el objeto que va a ser conocido. Este desligar, se da al concebir las ideas como un desplegarse que se construye independiente de un sujeto y un objeto fuera de la representación y categorías lógicas impuestas en la modernidad, para proyectarse en infinitudes. Para proyectar una mueva manera de pensar Deleuze ve la posibilidad de hacerlo por medio del cine ya que se encuentra lejos de la representación y la restricción a pensar de una misma dirección por el movimiento, este movimiento en la imagen no depende de agentes externos sino que la imagen crea todo un universo que se expresa por medio del montaje expresarse por el montaje como un todo. | spa |
dc.format.extent | 68 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/2e08c1a9-3415-4fa0-a710-a7046386d21e/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | El cine como actualización del plano de inmanecia en Guilles Deluze. | spa |
dc.subject.lemb | Filosofía del cine | spa |
dc.subject.lemb | Crítica de cine | spa |
dc.subject.lemb | Gilles Deleuze - Pensamiento filosófico | spa |
dc.subject.lemb | Filosofía francesa | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.publisher.department | Escuela de Filosofía y Humanidades | spa |
dc.relation.references | ADORNO, Theodoro. W., Teoría estética (1970). Traducción de Jorge Navarro Pérez.Ediciones Akal, Madrid, 2004. | spa |
dc.relation.references | ANTOIN, Artud. El teatro y su Doble. Traducción de Enrique Alonso y Francisco Abelenda. Edhasa, 1978. | spa |
dc.relation.references | BADIOU, Alain. Deleuze; el clamor del ser. Ediciones Manantial. 1997, Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | BAUDELAIRE, Charles. Poemas en prosa. Traducción de Álvaro Rodríguez. El Áncora Editores, 1994, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | BERGSON, Henri. Materia y Memoria. Ensayo sobre la relación del cuerpo con el Espíritu (1895). Traducción de Pablo Ires. Cactus, 2006, Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | CORTES, Andrea. “El hombre en las redes de las nuevas tecnologías”. Aportes a la disolución del enfrentamiento hombre técnica. Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda. 2009 | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Deseo y placer (traducido por Javier Sáez, en Archipiélago. Cuadernos de critica cultural, Barcelona, n. º 23, 1995). | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles Empirismo y subjetividad. Las bases filosóficas del anti-Edipo. Granica, Barcelona, 1977. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Nietzsche y la filosofía .Anagrama, Barcelona, 1971-1998. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. La filosofía critica de Kant. Cátedra, Madrid, 1997-2008). | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Proust y los signos. Anagrama, Barcelona, 1972-1995). | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Nietzsche. Arena, Madrid, 2000). | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles .El bergsonismo .Cátedra, Madrid, 1987 | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Presentación de Sacher-Masoch. Lo frío y lo cruel. Amorrortu, Buenos Aires, 2001. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Diferencia y repetición. Amorrortu, Buenos Aires, 2002. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles, “Dos Regímenes de Locos textos y entrevistas”, Valencia: España: Editorial Pre-textos. 2008 | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Spinoza y el problema de la expresión. Muchnik, Barcelona, 1996-1999. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Lógica del sentido. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/ México, 2005 ARCIS. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Derrames entre el capitalismo y la esquizofrenia. Cactus, Buenos Aires, 2005-2010. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Cuatro lecciones sobre Kant. (ARCIS). | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Francis Bacon. Lógica de la sensación. Arena, traducción de Ernesto Hernández B., en Sé cauto, 1984. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles Spinoza: Filosofía Práctica”, Fabula Tusquets editores. Traducción de Antonio Escohotado. 2001. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/México, 1984. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/México, 1987 | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. El pliegue. Leibniz y el Barroco. Paidós, Barcelona/Buenos Aires/México, 1989-1998. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles. Crítica y clínica. Anagama, Barcelona, 1996) | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles; GUATTARI, Félix. Capitalismo y esquizofrenia. El Anti-Edipo Paidós, Barcelona/Buenos Aires/ México, 1985-2004). | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles; GUATTARI, Félix. Capitalismo y esquizofrenia. Mil mesetas. Pre textos, Valencia, 1988-200 | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles; GUATTARI, Félix. ¿Qué es la filosofía? Anagrama, Barcelona, 1993-1997. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles; PARNET, Claire. El abecedario de Gilles Deleuze. Traducción de Raúl Sánchez Cedillo) | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles; PARNET, Claire. Conversaciones. 1972-1990. Pre-textos, Valencia; ARCIS. | spa |
dc.relation.references | EISENSTEIN, Sergei, Charles Chaplin. Casmiro libros. Traducción de George Steinbach. 2010. | spa |
dc.relation.references | NIETZSCHE, Friedrich, Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. Traducción de Andrés Sánchez Pascual. Alianza Editorial. 1997 | spa |
dc.relation.references | SPINOZA, Baruch. ETICA demostrada según el orden geométrico. Editora Nacional de Madrid, Ediciones Orbis S.A. 1980. | spa |
dc.relation.references | SPINOZA, Baruch. Las Cartas del Mal. Correspondencia Baruch de Spinoza, William Van Blijenbergh. Comentario de Guilles Deleuze. Traducción Natascha Dolkens.Caja Negra Editora. 2206. | spa |
dc.relation.references | SPINOZA, Baruch. Tratado de la Reforma del Entendimiento. Edición electrónica de
www.philosophia.cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS | spa |
dc.relation.references | Polanski, R. (Director). (1976). Andrew Braunsberg (Productor). El Inquilino [Pelicula] Francia. | spa |
dc.relation.references | Solanas, P. & Getino, O. (Director). (1968). Edgardo Pallero (Producción). La hora de los Hornos [Documental]. | spa |
dc.relation.references | Silva, J. & Rodriguez, M. (Director). (1966-1971). Jorge Silva (Producción). Chiracles [Cortometraje] | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |