Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.authorRodríguez Charry, César Augustospa
dc.contributor.authorSalazar Manrique, Jorge A.spa
dc.date2016-02-01spa
dc.date.accessioned2016-08-05T17:56:37Zspa
dc.date.accessioned2017-05-13T17:11:48Zspa
dc.date.available2016-08-05T17:56:37Zspa
dc.date.available2017-05-13T17:11:48Zspa
dc.identifier.citationRodríguez Charry, C. A. y Salazar Manrique, J. A. (2016). Periodismo especializado en política y economía en Colombia entre cruces digitales. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-59490-8-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/677eng
dc.descriptionEn los últimos años el debate en torno al presente y futuro del periodismo ha estado en el centro de las reflexiones académicas, de las discusiones de pasillo y de las decisiones empresariales. La llegada de los entornos digitales ha incorporado una variable más que increpa al oficio desde su profesionalismo. El texto presenta un conjunto nutrido de reflexiones sobre los efectos de la Internet sobre el periodismo, efectos que según el autor aún no están suficientemente configurados. Lo mejor está aún por verse. La mediología fue la disciplina desde la cual se llevó a cabo la aproximación para este estudio. De origen francés, la mediología desea sacar a la luz los entrecruces entre tecnología y los amplios contextos sociales de cada momento histórico. Entrevistando a casi 50 periodistas de diferentes medios de comunicación del país, el texto logra encontrar las tendencias del periodismo político y económico en lo que el autor denomina su “estado digital”.spa
dc.format.extent211spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/84f85d4b-2990-45d6-a164-37992414770a/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titlePeriodismo especializado en política y economía en Colombia entre cruces digitales.spa
dc.subject.lembPeriodismo político - Innovaciones tecnológicas - Colombiaspa
dc.subject.lembPeriodismo económico - Innovaciones tecnológicas - Colombiaspa
dc.subject.lembPress, Political party - Techonological innovations - Colombiaeng
dc.subject.lembJournalism, Commercial - Techonological innovations - Colombiaeng
dc.publisher.programComunicación social y periodismospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/9789585949089spa
dc.relation.referencesAcosta, R. A. (2013). Producción y circulación de la noticia: el newsmaking. Chasqui, 123, 64-75.spa
dc.relation.referencesAnderson, C. W., Bell, E. & Shirky, C. (2013). Periodismo postindustrial, adaptación al presente. Huesca: eCícero. Recuperado de http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/21/descarga-el-ebook-periodismo-postindustrial-adaptacion-al-presentespa
dc.relation.referencesAsociación Española de Responsables de Comunidad Online y Territorio Creativo. [AERCO]. (2009). ¿Qué es un community manager? Recuperado de http://www.aercomunidad.org/nuestros-socios/spa
dc.relation.referencesBezunartea, O., Canga, J., Coca, C., Diezhandino, M. P., Irirarte, I., Legarda, J. M. & Urrutia, V. (1988). La prensa ante el cambio de siglo. Bilbao: Ediciones Deusto.spa
dc.relation.referencesCardeñoso, L. & Ortega, F. (Eds.). (2012). Las media enterprises y las industrias culturales. Salamanca: Universidad de Salamanca.spa
dc.relation.referencesCardoso, G. (2011). El nacimiento de la comunicación en red. Más allá de Internet y de los medios de comunicación de masas. Telos: Revista de Pensamiento sobre Tecnología y Sociedad, 86, 14-22. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3431182spa
dc.relation.referencesCastells, M. (1997). La era de la información. México, D. F.: Siglo Veintiuno Editores.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesCollier, J. & Collier, M. (1986). Visual anthropology, photography as a research method. Nuevo México: University of New Mexico Press.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. V. (1975). Vigilar y Castigar, México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesGarcía, E. (2012). Cartografía del periodismo participativo. Estudio de las herramientas de participación en la prensa digital de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Portugal y Venezuela. Valencia: Tirant Humanidades. Recuperado de http://periodismoyotrasyerbas.blogspot.com/2012/02/cartografia-del-periodismo.htmlspa
dc.relation.referencesGarcía Avilés, J. A. (2009). La comunicación ante la convergencia digital: algunas fortalezas y debilidades. Signo y pensamiento, 28(54), 102-113.spa
dc.relation.referencesGarcía, X. L. (Ed.). (2010). Convergencia digital: reconfiguración de los medios de comunicación en España. Santiago de Compostela: Universidad Santiago de Compostela. Recuperado de http://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=t1Qp5XTVcEkC&oi=fnd&pg=PA9&dqspa
dc.relation.referencesGomis, L. (1991). Teoría del periodismo, cómo se forma el presente. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesMoragas. Sociología de la comunicación de masas II. Estructura, funciones y efectos, Barcelona: Gustavo Gilispa
dc.relation.referencesLasswell, H. (1985). Estructura y función de la comunicación de masas. M. de Moragas: Sociología de la comunicación de masas II. Estructura, funciones y efectos. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesLas tareas de un community manager en la redacción. (2013). Clasesdeperiodismo.com [sitio web]. Recuperado de http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/09/08/lastareas-de-un-community-manager-en-la-redaccion/spa
dc.relation.referencesLévy, P. (2007). Cibercultura. México D. F.: Anthropos. Recuperado de http://api. ning.com/files/dR26lCiX6Ej1UmSVtj1Qw9UvQlxgFXGXAUz9fUVc1ocygh1spa
dc.relation.referencesLévy, P. (2009). Mutation inachevée de la sphére publique. Revista Signo y Pensamiento, 28(54), 36-43.spa
dc.relation.referencesOng, W. J. (1987). Oralidad y escritura. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesOrive, P., & Fagoaga, C. (1974). La especialización en el periodismo. Madrid.spa
dc.relation.referencesPonte, D. (3 de noviembre de 2010). Community manager, ¿una profesión con fecha de caducidad? Recuperado de: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/ la-columna/community-manager-una-profesion-con-fecha-de-caducidad-3/spa
dc.relation.referencesQuesada, M., (2001): “Periodismo Especializado”, en Galdón, G. (coord) (2001): Introducción a la comunicación y a la información. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesSáenz, J. (2012). Circulación, fluidez y libertad. Revista Análisis, 81, 87-115.spa
dc.relation.referencesSalaverría, R. (2009). Los medios de comunicación ante la convergencia digital. Recuperado de http://dspace.unav.es/dspace/handle/10171/5099spa
dc.relation.referencesSalaverría, R., & García-Avilés, J. A. (2008). La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo.spa
dc.relation.referencesSantos, A. (2013). Cómo hacer buen periodismo en medio de la crisis económica, conflicto armado y era digital. Conferencia Inauguración Semana de la Comunicación. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBeng
dc.type.localLibro Completospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)