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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Luisa Fernandaspa
dc.date2013spa
dc.date.accessioned2016-06-09T13:44:11Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T19:23:29Zspa
dc.date.available2016-06-09T13:44:11Zspa
dc.date.available2017-05-16T19:23:29Zspa
dc.date.issued2013-07-01spa
dc.identifier.issn2145-6194spa
dc.description.abstractConvenience stores in Colombia as distribution channels still have opportunities for growth in some categories, since they are a tool for attracting capital, job opportunities and support to the domestic industry by providing easy access to products and good prices and closer interpersonal relationships between shopkeeper and consumer. On the contrary, it is not evidenced in a supermarket store, which despite its emergence and growth could not remove the already established neighborhood ties, even when the end of the neighborhood store was predicted with the emergence of big supermarket chains like Jumbo, Éxito and Makro. Factors such as location, friendliness, credit to their customers (virtual wallet), miniaturizing of products and good prices and personal contact with the client; has helped convenience stores to maintain a strong economic, cultural and commercial lead in Bogotá.eng
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como fin mostrar los resultados de la investigación de tipo exploratorio realizada en el año 2012 con tenderos de las localidades de Fontibón, Kennedy y Suba, con el propósito de confirmar la importancia que tienen las tiendas de barrio para el desarrollo comercial de las marcas, resaltando que a pesar de sus problemas y falta de información frente al tema de exhibición y merchandising como elemento competitivo, no van a desaparecer por la entrada acelerada de nuevos formatos comerciales de las grandes cadenas de almacenes. Se resalta con este, no solo el influjo cultural que poseen sobre la comunidad en la que interactúan, sino que además deja planteada la urgente necesidad de desarrollar estrategias de acompañamiento y formación desde las empresas que les proveen sus productos para potenciar su alcance como aliadas estratégicas de las marcas.spa
dc.format.extent19spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar de Empresa y Economía; vol. 4, núm. 8 (2013)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/ef93e92b-c436-48c3-a0c1-08712374e1cb/license.txtspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa exhibición y el merchandising en las tiendas de barrio de Bogotá: un canal que cobra fuerza como oportunidad para la construcción de marcaspa
dc.subject.lembAlmacenes al por menor - Bogotáspa
dc.subject.lembComercio minorista - Bogotáspa
dc.subject.lembExhibición de mercanciasspa
dc.subject.lembPromoción de ventasspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembTiendas de barriospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.relation.referencesRamírez, S., L. F. (2013). La exhibición y el merchandising en las tiendas de barrio de Bogotá: un canal que cobra fuerza como oportunidad para la construcción de marca. Civilizar de Empresa y Economía. 4 (8), 78-95.spa
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dc.relation.referencesSupertiendas.com.co. (2012). Tiendas de barrio siguen ganando la batalla. Consultado en: http://www.supertiendas.com.co/index.php?mact=News,cntnt01,print,0&cntnt01articleid=147&cntnt01showtemplate=false&cntnt01returnid=15spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Empresa y Economíaspa
dc.relation.citationvolumen4spa
dc.relation.citationissue8spa
dc.relation.citationstartpage78spa
dc.relation.citationendpage96spa
dc.subject.proposalmerchandisingspa
dc.subject.proposalcategory managementspa
dc.subject.proposalpromociónspa
dc.subject.proposalconvenience storeseng
dc.subject.proposalmerchandisingeng
dc.subject.proposalcategory managementeng
dc.subject.proposalpromotioneng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/634eng


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