dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.illustrator | Suárez Mantilla, Carmen Cecilia | spa |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-02-18T18:22:31Z | |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T14:34:05Z | |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T19:16:55Z | |
dc.date.available | 2016-02-18T18:22:31Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T14:34:05Z | |
dc.date.available | 2017-05-16T19:16:55Z | |
dc.identifier.citation | Suarez Mantilla, C. C. (2010). Los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos (2001-2008). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda; Universidad de Antioquia; Universidad Autónoma de México. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8350-85-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/578 | |
dc.description | ¿Cuáles son los estilos pedagógicos de nuestros docentes?, ¿qué ocurre en nuestras universidades? Buscando responder a estas preguntas, iniciamos en la Universidad Sergio Arboleda la investigación Los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos, a la cual se sumaron luego, a través de convenios, la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Fue a finales del siglo XIX cuando María Montessori recogió en su método una serie de influencias, especialmente de Decroly y Fröebel, que transformaron el modelo de enseñanza, convirtiendo al alumno en el centro y afirmando la necesidad de que él mismo construya su aprendizaje como único camino a la adquisición del conocimiento. Esto ha marcado el desarrollo de la pedagogía a partir de entonces. Entre estas dos tendencias, la directiva y la pedagogía activa, se encuentran diversos estilos pedagógicos. Este libro recoge los avances de dicha investigación en las tres universidades y es unaporte a la reflexión sobre el tema, con el ánimo de ayudar a nuestros docentes y alumnos en la búsqueda del conocimiento y la creatividad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda; Universidad de Antioquia; Universidad Autónoma de México | spa |
dc.relation.isversionof | 2a ed. | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos (2001-2008) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Teaching Methods | eng |
dc.subject.lemb | Learning | eng |
dc.subject.lemb | Education, Higher | eng |
dc.publisher.program | Grupo de Investigación INVEDUSA | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | Documentos | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | * |
dc.type.local | Libro | spa |