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dc.creatorHernández Viña, Yenifer Patriciaspa
dc.date2014-07spa
dc.date.accessioned2015-08-24T14:46:23Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:08:15Z
dc.date.accessioned2017-05-13T17:16:29Z
dc.date.available2015-08-24T14:46:23Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:08:15Z
dc.date.available2017-05-13T17:16:29Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/175spa
dc.identifier.issn2390-1020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/401
dc.descriptionDentro del proceso de investigación se presentan debates constantes, en los que existe un tema recurrente y es la ética inmersa dentro de la misma. Lo que le da el verdadero significado, sentido y valor a la investigación es la comunicación de sus resultados, puesto que de esa manera se pueden construir pautas de mejoramiento ante el problema abordado. Pero ¿realmente existe la ética en la comunicación de los resultados? ¿Existe alguna influencia de tipo político o económico en la comunicación? En el artículo abordan diversos ejemplos acerca de cómo esta relación está afectada por intereses particulares. Adicionalmente, se muestra el deber ser de un investigador. Finalmente, se considera que a la ética debe dársele un papel mucho más importante por el sentido humanista y social que le otorga al investigador, lo cual sólo se puede plasmar a partir de la difusión de los resultados a la comunidad entera involucrada.spa
dc.description.abstractWithin the research process ongoing discussions are presented, in which there is a recurring theme about ethics embedded in it. What gives the real meaning, sense and value to research is the communication of its results, since thus patterns of improvement can be built to the stand point of the problem. But do ethics in the communication of the results really exist? Is there any political or economic influence in communication? The article deals with different examples about how this relationship is affected by particular interests. In addition, it shows the ought-to-be competence of a researcher. Finally, it is considered that ethics should be given a more important role because of its humanist and social sense given by the researcher; it is only possible to state by a better communication of the research findings to the whole community involved.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2014spa
dc.relation.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/175/160spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0eng
dc.sourceRevista Civilizar Ciencias de la Comunicación, vol. 1, núm. 1 (2014)spa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectpensamiento solidariospa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectresearcheng
dc.subjectethicseng
dc.subjectthoughts and feelings of solidarityeng
dc.subjectcommunityeng
dc.subjectcommunicationeng
dc.titleEl pensamiento solidario en la comunicación de la investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.lembInvestigadores - Aspectos morales y éticosspa
dc.subject.lembComunicación científicaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationHernández V., Y. P. (2014). El pensamiento solidario en la comunicación de la investigación. Civilizar Ciencias de la Comunicación. 1 (1), 113-122.spa
dc.title.titleenglishThoughts and feelings of solidarity in research communicationeng


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