Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ambientes de Aprendizaje en la IED Reino de Holanda desde la investigación en contexto Matemáticas en la cotidianidad, el caso del TransMiCable en Ciudad Bolívar
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Partiendo del Plan Sectorial de Educación 2016-2020 ‘Hacia una ciudad educadora’, los investigadores aportan el presente apartado en el cual se identifican las prácticas pedagógicas significativas en la IED Reino de Holanda ...
La utilidad de las competencias en la educación matemática
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación matemática es una disciplina joven, porque al momento de realizar su comparación, como es el caso de las matemáticas, ésta le lleva bastante ventaja en cuanto a sus estudios y desarrollo. Por eso da la impresión ...
El teatro como estrategia integradora basada en competencias para la potencialidad humana del posicionamiento social
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
En el marco de los procesos pedagógicos desarrollados en la IED Julio Garavito Armero, institución de educación pública ubicada en el barrio Alquería de la ciudad de Bogotá D.C., se sistematiza la experiencia El teatro ...
La influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia de compresión lectora
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Una de las principales limitaciones que los estudiantes de décimo, de la asignatura de inglés como lengua extranjera, encuentran en su proceso de aprendizaje es la falta de motivación para participar en los procesos de ...
Medición de competencias para el área de tecnología en Colombia
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación tecnológica es reconocida internacionalmente como una parte fundamental en la preparación de ciudadanos activos dentro de la sociedad. Las directrices del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para la tecnología ...
Las competencias como un enfoque educativo para el diseño curricular desde el eclecticismo reflexivo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los enfoques educativos tienen la vocación de materializar los objetivos educativos y curriculares desde diferentes perspectivas, lo cual genera posibilidades para la alineación curricular de estrategias pedagógicas y de ...
Hacia la formación in situ de competencias básicas en las prácticas de aprendizaje - enseñanza de los docentes del Distrito
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, en el proceso de acompañamiento a la media de diferentes colegios, en asociación con la Universidad Sergio Arboleda desarrolla una propuesta conjunta desde el objetivo de ...
La resiliencia como competencia clave en el aprendizaje significativo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Diversos estudios han demostrado que las competencias socio- emocionales son importantes en la creación de un ambiente constructivo en el ámbito educativo. Si se pretende que la actividad de la enseñanza genere resultados ...
Enseñanza basada en el desarrollo de competencias y sus factores determinantes
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
Esta investigación analiza los factores que determinan el aprendizaje cuando la enseñanza se centra en el desarrollo de competencias. El estudio se llevó a cabo durante el curso 2016-02 en la asignatura Seminario de ...
Las jornadas de inmersión como experiencias auténticas para la formación en toma de decisiones informadas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La experiencia que se analiza en este capítulo estuvo enfocada al fortalecimiento de las competencias socioemocionales en actividades de inmersión universitaria de estudiantes de educación media de Instituciones Educativas ...