Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Configuración de las prácticas evaluativas del docente sobre los aprendizajes de los estudiantes de la educación media del Colegio Distrital República de México
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El punto de partida de este estudio es una caracterización interna de la problemática del proceso de evaluación de aprendizaje en el aula. Con ello se logra evidenciar que en el contexto escolar del establecimiento educativo ...
Conclusiones en torno a la innovación educativa desde investigaciones antiformalistas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación puede transformar la realidad de cada contexto académico a partir de innovaciones que surjan en situaciones específicas y logren trascender la formalidad a la cual están acostumbras las diferentes experiencias ...
Formando investigadores a través de ambientes de aprendizajes: El caso con estudiantes de Educación Media de la IED Cedid San Pablo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Con el propósito de favorecer nuestras acciones como docentes y de contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos de la IED Cedid San Pablo, se han adaptado, a través de ambientes de aprendizaje, las prácticas educativas ...
Ambientes de Aprendizaje en la IED Reino de Holanda desde la investigación en contexto Matemáticas en la cotidianidad, el caso del TransMiCable en Ciudad Bolívar
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Partiendo del Plan Sectorial de Educación 2016-2020 ‘Hacia una ciudad educadora’, los investigadores aportan el presente apartado en el cual se identifican las prácticas pedagógicas significativas en la IED Reino de Holanda ...
“El día de la filosofía” como proyecto transversal investigativo: de la teoría a la praxis filosófica
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Reflexionar sobre la utilidad de la filosofía en las aulas de clase, tanto de educación media como de superior, es una discusión que no se escapa del quehacer del profesor; quien, además de enfrentar los cuestionamientos ...
Los niveles de conocimiento del aprendizaje y su relación con los procesos de investigación en contextos educativos
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de ...
La enseñanza de la investigación: Aportes de la Educación Superior para la formación de investigadores en la Educación Media
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Este capítulo aborda una reflexión sobre las definiciones y aplicaciones de la investigación en la formación de investigadores de la educación media. Para esto, de forma general se define la investigación, la investigación ...
Hacia una investigación educativa antiformalista
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El presente capítulo de investigación busca responder el siguiente interrogante: ¿Cómo consolidar procesos de investigación educativa que otorguen rigor a las experiencias de formación a través de diseños curriculares que ...
Caracterización de unidades didácticas desde procesos investigativos bajo el modelo pedagógico “enseñanza para la comprensión”
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (SED) desarrolla proyectos en convenio con Instituciones de Educación Superior (IES) con el propósito de fortalecer el currículo, los procesos de enseñanza aprendizaje y ...
Locos por la Química: una apuesta de investigación por la ciencia, la creatividad y el emprendimiento
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
En la actualidad, la sociedad requiere personas con capacidades que atiendan las diversas necesidades que emergen en los diferentes contextos. Por ello, la educación y las instituciones educativas tienen el gran reto de ...