Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Lineamientos metodológicos para una educación inclusiva a personas con limitaciones auditiva de la universidad ECCI
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La inclusión es un término, que en principio se muestra con una evidente claridad. Pero detrás de su razón de ser y finalidad práctica, existen componentes de gran relevancia y complejidad que obligan un estudio pormenorizado ...
El valor agregado de las pruebas saber pro, como impacto en la gestión curricular e investigativa
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
Este capítulo de reflexión tiene como propósito hacer una revisión documental del valor agregado de las pruebas Saber Pro, toda vez que la calidad de la educación, entre otros de los temas, es un factor determinado por ...
Enseñanza basada en el desarrollo de competencias y sus factores determinantes
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
Esta investigación analiza los factores que determinan el aprendizaje cuando la enseñanza se centra en el desarrollo de competencias. El estudio se llevó a cabo durante el curso 2016-02 en la asignatura Seminario de ...
La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
El siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como ...
Dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clase e influencia de las tic para minimizarlas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
Actualmente, las metodologías que implementan el uso las tecnologías de información favorecen, de una u otra manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En este sentido, esta investigación analiza algunas
de las ...