Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como estrategias pedagógicas para las nuevas generaciones
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Las nuevas generaciones de millennials y centennials se constituyen en un reto significativo para los procesos pedagógicos y curriculares que se dan en los diferentes contextos educativos, dado que sus características ...
La alfabetización mediática e informacional para el desarrollo de la lectura crítica
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La presente experiencia investigativa se realizó en la IED Julio Garavito Armero, ubicada en el barrio Alquería de la ciudad de Bogotá D. C., la cual ofrece servicios de educación formal en la modalidad de bachillerato ...
B-Learning como experiencia en ambientes de aprendizaje y manejo de las TIC en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Las políticas públicas cada vez se enfocan más en mejorar la calidad de la educación media en el país debido a la necesidad de que la población tenga más oportunidades en la educación superior a causa de la baja cobertura ...
Las generaciones del siglo XX y sus características como un reto para la actualidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los ...
Ética en la tecnología educativa: una visión a la luz de textos filosóficos sobre la técnica.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
El presente capítulo es una investigación hermenéutica y tiene como propósito reflexionar sobre la necesidad de una ética de la tecnología en la educación, a partir de los textos de tres filósofos contemporáneos que se ...
Software educativo y su impacto en el proceso de aprendizaje en el ámbito universitario
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
El presente capítulo describe un estudio del año 2019 que evaluó el uso del software LógicaUCAB y sus efectos en el aprendizaje de lógica proposicional, de la asignatura lógica computacional de ingeniería informática de ...
Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en la universidad
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
El capítulo presenta una revisión del estado del arte recopilado en una selección de investigaciones publicadas entre los años 2013 y 2019, acerca de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ...
Las TIC y su impacto en los resultados académicos: un análisis a partir del modelo TPACK
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
La incorporación de las TIC en el ámbito educativo se ha convertido en una técnica innovadora para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de las TIC en los ...
Las TIC y sus impactos en los colegios de educación media: casos de estudio en Bogotá y Cundinamarca
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
En este capítulo se presentan los resultados del estudio etnográfico adelantado en el proyecto de Investigación Incidencia de las TIC en el mejoramiento de las pruebas saber 11: un análisis a partir del modelo TPACK, ...
El modelo TPACK como perspectiva de análisis en la integración de TIC para la educación: un estado del arte.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
Resumen El proceso de integración de las TIC en la educación ha sido un fenómeno muy estudiado en las últimas décadas. Mas en los últimos cinco años, la preocupación por mejorar la educación a partir de las nuevas tecnologías ...