Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Las TIC y su impacto en los resultados académicos: un análisis a partir del modelo TPACK
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
La incorporación de las TIC en el ámbito educativo se ha convertido en una técnica innovadora para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de las TIC en los ...
El modelo TPACK como perspectiva de análisis en la integración de TIC para la educación: un estado del arte.
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-11)
Resumen El proceso de integración de las TIC en la educación ha sido un fenómeno muy estudiado en las últimas décadas. Mas en los últimos cinco años, la preocupación por mejorar la educación a partir de las nuevas tecnologías ...
On the use of technique and technology in education
(Universidad Sergio Arboleda, 2019-12)
This text reflects upon the impact of Information and Communication Technologies (ICT) on education from a philosophical, historical and hermeneutical point of view. The results show that, currently, there is a problem of ...
Dar de sí: una propuesta para educar el carácter en el post-acuerdo colombiano a partir del humanismo cívico
(Universidad Sergio Arboleda, 2019)
En este capítulo se presenta una propuesta para desarrollar un proceso de formación del carácter en el post-acuerdo. El objetivo es demostrar cómo la formación de capacidades y el humanismo cívico pueden integrarse en la ...
Sobre el uso de la técnica y tecnología en la educación
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-09)
El presente texto constituye una reflexión sobre el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación desde un punto de vista filosófico, histórico y hermenéutico. Los resultados demuestran ...
La evaluación: su planificación y las herramientas en las aulas
(Universidad Sergio Arboleda, 2023-03)
Uno de los aspectos cruciales en los procesos educativos es la evaluación, ya que dentro del asunto de la enseñanza y el aprendizaje aquella es vista como un insumo fundamental para conocer qué tanto han aprendido los ...
La evaluación en la filosofía
(Universidad Sergio Arboleda, 2023-03)
Los métodos de enseñanza y de evaluación en la filosofía son una de las temáticas menos exploradas, tanto en Colombia como en Latinoamérica. Por ello es preciso hacer una recopilación de información sobre este tema, no ...
The TPACK model as an analysis perspective in the integration of ICTs in education: a state of the art.
(Universidad Sergio Arboleda, 2020-12)
The process of integrating ICTs in education is a phenomenon that has been relatively studied in recent decades. Nevertheless, throughout the last five years, due to the dynamics of what is now called the di gital age, the ...
ICTs and their impact on academic results: an analysis based on the TPACK model.
(Universidad Sergio Arboleda, 2020-12)
The integration of ICTs in the educational field has become an innovative tech nique for improving teaching-learning processes. This study aims to analyze the incidence of ICTs in the results of the Saber 11 tests applied ...
Integration of ICTs in reading and writing teaching and learning in college.
(Universidad Sergio Arboleda, 2020-12)
This chapter reviews the current incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in colleges, specifically in the area of reading and writing, as compiled in a series of studies published between 2013 and ...