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Diez criterios para formar un investigador
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Ruiz, Hernando | spa |
dc.date | 2003 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T21:13:59Z | spa |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T14:34:50Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T17:12:42Z | spa |
dc.date.available | 2015-07-22T21:13:59Z | spa |
dc.date.available | 2016-05-11T14:34:50Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T17:12:42Z | spa |
dc.description.abstract | Se sugieren y explican los principales criterios que a juicio del autor deberían orientar una política de formación en investigación del alumno en la universidad. Por andar muchas veces de árbol en árbol ; los currículos y los docentes pierden de vista el bosque de una formación cardinal que corresponde a la esencia de la institución universitaria, así; por ejemplo; las muy socorridas cátedras de metodología de la investigación terminan por ser tentativas aisladas; esporádicas y aburridas; con poco o nulo impacto formativo en los estudiantes. ¿Cómo propiciar más bien esfuerzos pertinentes y estructurados? ¿Cómo preparar de modo pertinente para tiempos nuevos de insospechados desafíos? ¿Cómo lograr que la formación en investigación y la investigación formativa (que no son la misma cosa) constituyan las dos caras de una misma moneda? ¿Cómo se podrá llegar a una necesaria simbiosis entre maestro y discípulo? En el fondo; son estas las reflexiones que se quisiera suscitar. | spa |
dc.description.abstract | Se sugieren y explican los principales criterios que a juicio del autor deberían orientar una política de formación en investigación del alumno en la universidad. Por andar muchas veces de árbol en árbol ; los currículos y los docentes pierden de vista el bosque de una formación cardinal que corresponde a la esencia de la institución universitaria, así; por ejemplo; las muy socorridas cátedras de metodología de la investigación terminan por ser tentativas aisladas; esporádicas y aburridas; con poco o nulo impacto formativo en los estudiantes. ¿Cómo propiciar más bien esfuerzos pertinentes y estructurados? ¿Cómo preparar de modo pertinente para tiempos nuevos de insospechados desafíos? ¿Cómo lograr que la formación en investigación y la investigación formativa (que no son la misma cosa) constituyan las dos caras de una misma moneda? ¿Cómo se podrá llegar a una necesaria simbiosis entre maestro y discípulo? En el fondo; son estas las reflexiones que se quisiera suscitar. | spa |
dc.format.extent | 10 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas,Vol. 3,núm 5, Art 4 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Diez criterios para formar un investigador | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation.citationvolumen | 3 | spa |
dc.relation.citationissue | 5 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | spa |
dc.relation.citationendpage | 10 | spa |
dc.subject.proposal | Investigadores - Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Investigación - Metodología | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.subject.proposal | Investigación | spa |
dc.subject.proposal | Formación | spa |
dc.subject.proposal | Futuro | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento | spa |
dc.subject.proposal | Políticas | spa |
dc.subject.proposal | Procesos | spa |
dc.subject.proposal | Revolución científica | spa |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/11232/333 | eng |