dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Núñez, Reinaldo | spa |
dc.contributor.author | Pérez, Jesús Hernando | spa |
dc.contributor.author | Luque, Calos | spa |
dc.contributor.author | Arévalo, Juan Carlos | spa |
dc.date | 2003 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T21:13:55Z | spa |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T14:36:40Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T17:11:25Z | spa |
dc.date.available | 2015-07-22T21:13:55Z | spa |
dc.date.available | 2016-05-11T14:36:40Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T17:11:25Z | spa |
dc.description.abstract | Se proponen métodos para ayudar a la solución del problema de los talentos matemáticos tempranos y de su formación. Se proponen también métodos para el desarrollo de la creatividad matemática a través de varios programas: Talento matemático; apreciación matemática; seminarios abiertos; trabajo con pares e investigación en la organización de didácticas específicas. | spa |
dc.description.abstract | This article proposes different approaches to manage and develop early mathematical talents and mathematical creativity. These methods include strategies such as mathematical creativity planning, mathematical skill
development, mathematical assessment, open seminar, workshops with colleagues and research on the structuring of specific didactic methodologies to address the problem. | eng |
dc.format.extent | 20 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas,Vol. 0,núm 4, Art 4 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | El Semicírculo de la Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation.citationvolumen | 0 | spa |
dc.relation.citationissue | 4 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | spa |
dc.relation.citationendpage | 20 | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas - Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Semicírculo | spa |
dc.subject.proposal | deserción escolar | spa |
dc.subject.proposal | mundo académico | spa |
dc.subject.proposal | organización educativa | spa |
dc.subject.proposal | matemática elemental | spa |
dc.subject.proposal | talento matemático | spa |
dc.subject.proposal | educación matemática | spa |
dc.subject.proposal | creatividad a nivel elemental | spa |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/11232/300 | eng |