dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Molina Bernal, Irma Amalia | spa |
dc.date | 2012 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T21:13:50Z | spa |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T14:36:32Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T17:10:22Z | spa |
dc.date.available | 2015-07-22T21:13:50Z | spa |
dc.date.available | 2016-05-11T14:36:32Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T17:10:22Z | spa |
dc.date.issued | 2012-01-01 | spa |
dc.identifier.citation | Molina Bernal, I. A. (2012). Estado del arte sobre tutorías. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 12(22), 167-176. | spa |
dc.identifier.issn | 1657-8953 | spa |
dc.description.abstract | This article is an improvement of the research project being conducted by the Educational Research Group of the Universidad Sergio Arboleda (INVEDUSA) on academic tutorship. In this article are presented a state of the art; some practices and programs that advanced; both nationally and internationally | eng |
dc.description.abstract | Este artículo constituye un avance de investigación del proyecto que adelanta el Grupo de Investigación Educativa de la Universidad Sergio Arboleda (Invedusa) sobre tutorías académicas. En este se presenta un estado del arte de algunas prácticas y programas que se han adelantado tanto a nivel nacional como internacional | spa |
dc.format.extent | 10 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 12, núm. 22 (2012) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Estado del arte sobre tutorías. | spa |
dc.subject.lemb | Tutores y tutorías (Educación) | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza correctiva | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22518/16578953.98 | eng |
dc.relation.references | Astaiza, N. (2008). El acompañamiento a los estudiantes en las instituciones de educación superior. Recuperado de www.udem.edu.vo/Docencia el 30 de octubre de 2009. Popayán. | spa |
dc.relation.references | Castillo, A.; Torres, G. y Polanco, G. (2009). Tutoría en la enseñanza, la universidad y la empresa. Editorial Pearson. | spa |
dc.relation.references | Díaz, T. y Pinzón, B. (2002). Excelencia académica y formación integral -Memorias del Congreso Internacional Intercambio de Experiencias en Programas Universitarios de Tutorías. Universidad del Rosario. Compilación. | spa |
dc.relation.references | García, L. (s.f.). Planteamientos y propuestas para la implementación de programas de orientación y tutoría en el ámbito universitario. Recuperado de htt//dilanet.unirioja.es/servlet/ficheroarticulo!codigo:1032328, el 12 de mayo de 2009. | spa |
dc.relation.references | Gili, M. y Marín, R. (2004). Evaluación de la experiencia de tutorías en la Cátedra de Histología. Experiencia pedagógica. Recuperado el 8 de junio de 2009 desde htt://odn.unne.edu.ar/evaluacion.pdf,. | spa |
dc.relation.references | González, R. y Sunza, M. (2006). Perfil y formación del tutor para el acompañamiento de estudiante. Recuperado el 16 de febrero de 2010 desde http//papyt.xoc.uam.mx/media/bhem/docs/doc3.htm,. | spa |
dc.relation.references | Ordóñez, G. (2004). El acompañamiento tutorial como estrategia de la formación personal y profesional: un estudio basado en la experiencia de una institución de educación superior. Recuperado de www.scielo.org.co/scielo el 6 de julio de 2010. | spa |
dc.relation.references | Primer encuentro regional de tutoría (2002). Tutoría estudiante a estudiante. Una experiencia de ayuda entre iguales, Universidad de Guadalajara. Recuperado el 15 de julio de 2010 desde 148.202.105.12/tutoria/pdfeje3/ET304.pdf,. | spa |
dc.relation.references | Programa de tutorías. Universidad Sergio Arboleda. Escuela de Administración. Folleto. Bogotá (2005). | spa |
dc.relation.references | Programa de tutorías de la Carrera de Arquitectura. Universidad Pontificia Javeriana. Bogotá (s.f.). | spa |
dc.relation.references | Ramos, E. y Márquez, I. (1998).Sistema de créditos y tutorías en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Recuperado el 7 de julio de 2010 desde papyt.xoc.mx/media/bhem/docs/pdf/164.PDF. | spa |
dc.relation.references | Ribaya, F. (2007). Las tutorías y las TIC. Universidad Alfonso X el Sabio. Alcalá de Henares. | spa |
dc.relation.references | Santín, S. (s.f.). Los sistemas tutoriales en la Universidad Nacional de Quilmes: los talleres propedéuticos. Documentos de una experiencia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation.citationvolumen | 12 | spa |
dc.relation.citationissue | 22 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 167 | spa |
dc.relation.citationendpage | 176 | spa |
dc.subject.proposal | tutorías académicas | spa |
dc.subject.proposal | formación docente | spa |
dc.subject.proposal | experiencias | spa |
dc.subject.proposal | prácticas | spa |
dc.subject.proposal | academic tutorship | eng |
dc.subject.proposal | teacher training | eng |
dc.subject.proposal | experience | eng |
dc.subject.proposal | practices | eng |
dc.title.translated | Tutorship state of the art. | eng |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/11232/254 | eng |