Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorMolina Bernal, Irma Amaliaspa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:50Z
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:32Z
dc.date.accessioned2017-05-16T17:10:22Z
dc.date.available2015-07-22T21:13:50Z
dc.date.available2016-05-11T14:36:32Z
dc.date.available2017-05-16T17:10:22Z
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/98spa
dc.identifier.citationMolina Bernal, I. A. (2012). Estado del arte sobre tutorías. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 12(22), 167-176.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/254
dc.descriptionEste artículo constituye un avance de investigación del proyecto que adelanta el Grupo de Investigación Educativa de la Universidad Sergio Arboleda (Invedusa) sobre tutorías académicas. En este se presenta un estado del arte de algunas prácticas y programas que se han adelantado tanto a nivel nacional como internacionalspa
dc.description.abstractThis article is an improvement of the research project being conducted by the Educational Research Group of the Universidad Sergio Arboleda (INVEDUSA) on academic tutorship. In this article are presented a state of the art; some practices and programs that advanced; both nationally and internationallyeng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 12, núm. 22 (2012)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/98/95eng
dc.titleEstado del arte sobre tutorías.spa
dc.typearticlespa
dc.subject.lembTutores y tutorías (Educación)spa
dc.subject.lembEnseñanza correctivaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordtutorías académicasspa
dc.subject.keywordformación docentespa
dc.subject.keywordexperienciasspa
dc.subject.keywordprácticasspa
dc.subject.keywordacademic tutorshipeng
dc.subject.keywordteacher trainingeng
dc.subject.keywordexperienceeng
dc.subject.keywordpracticeseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.98eng
dc.relation.referencesAstaiza, N. (2008). El acompañamiento a los estudiantes en las instituciones de educación superior. Recuperado de www.udem.edu.vo/Docencia el 30 de octubre de 2009. Popayán.spa
dc.relation.referencesCastillo, A.; Torres, G. y Polanco, G. (2009). Tutoría en la enseñanza, la universidad y la empresa. Editorial Pearson.spa
dc.relation.referencesDíaz, T. y Pinzón, B. (2002). Excelencia académica y formación integral -Memorias del Congreso Internacional Intercambio de Experiencias en Programas Universitarios de Tutorías. Universidad del Rosario. Compilación.spa
dc.relation.referencesGarcía, L. (s.f.). Planteamientos y propuestas para la implementación de programas de orientación y tutoría en el ámbito universitario. Recuperado de htt//dilanet.unirioja.es/servlet/ficheroarticulo!codigo:1032328, el 12 de mayo de 2009.spa
dc.relation.referencesGili, M. y Marín, R. (2004). Evaluación de la experiencia de tutorías en la Cátedra de Histología. Experiencia pedagógica. Recuperado el 8 de junio de 2009 desde htt://odn.unne.edu.ar/evaluacion.pdf,.spa
dc.relation.referencesGonzález, R. y Sunza, M. (2006). Perfil y formación del tutor para el acompañamiento de estudiante. Recuperado el 16 de febrero de 2010 desde http//papyt.xoc.uam.mx/media/bhem/docs/doc3.htm,.spa
dc.relation.referencesOrdóñez, G. (2004). El acompañamiento tutorial como estrategia de la formación personal y profesional: un estudio basado en la experiencia de una institución de educación superior. Recuperado de www.scielo.org.co/scielo el 6 de julio de 2010.spa
dc.relation.referencesPrimer encuentro regional de tutoría (2002). Tutoría estudiante a estudiante. Una experiencia de ayuda entre iguales, Universidad de Guadalajara. Recuperado el 15 de julio de 2010 desde 148.202.105.12/tutoria/pdfeje3/ET304.pdf,.spa
dc.relation.referencesPrograma de tutorías. Universidad Sergio Arboleda. Escuela de Administración. Folleto. Bogotá (2005).spa
dc.relation.referencesPrograma de tutorías de la Carrera de Arquitectura. Universidad Pontificia Javeriana. Bogotá (s.f.).spa
dc.relation.referencesRamos, E. y Márquez, I. (1998).Sistema de créditos y tutorías en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Recuperado el 7 de julio de 2010 desde papyt.xoc.mx/media/bhem/docs/pdf/164.PDF.spa
dc.relation.referencesRibaya, F. (2007). Las tutorías y las TIC. Universidad Alfonso X el Sabio. Alcalá de Henares.spa
dc.relation.referencesSantín, S. (s.f.). Los sistemas tutoriales en la Universidad Nacional de Quilmes: los talleres propedéuticos. Documentos de una experiencia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedTutorship state of the art.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)