dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | eng |
dc.contributor.advisor | Perilla, Juan Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Rivadeneira Vélez, Juan Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T22:14:14Z | spa |
dc.date.available | 2023-08-30T22:14:14Z | spa |
dc.date.created | 2023 | spa |
dc.date.issued | 2023 | spa |
dc.identifier.citation | Rivadeneira Vélez, J. C. (2023). Periodismo para los derechos humanos, la constitución y la paz: una innovadora propuesta curricular e interdisciplinar, durante el 2019 y 2021, en la asignatura de legislación en comunicación y medios de la universidad Central. [Tesis de maestría]. Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/2021 | eng |
dc.description.abstract | Actualmente, distintos directores de medios, periodistas y académicos han concluido sobre la imperiosa necesidad de hacer profundos cambios curriculares en los programas de periodismo y comunicación social. Así, este proyecto tiene como propósito que los estudiantes de comunicación social y periodismo, durante su carrera universitaria, se formen estructuralmente e interdisciplinarmente, en Derechos Humanos (DD HH), constitucionalismo y resolución pacífica de conflictos, con el fin de que puedan especializar su ejercicio profesional y laboral en estas áreas, siendo más precisos, rigurosos y garantes de derechos. Ello a través de los enfoques educativos de la estructura de las disciplinas y cognitivo. Esta investigación documenta, de esta manera, un caso de estudio, en el cual se comprueba la necesidad de que estos campos de estudio como es el de los DD HH, el periodismo/ comunicación y la educación tengan un verdadero diálogo de saberes. | spa |
dc.format.extent | 213 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/e89df969-98d1-473a-b465-3f77d65612ca/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | Periodismo para los derechos humanos, la constitución y la paz: una innovadora propuesta curricular e interdisciplinar, durante el 2019 y 2021, en la asignatura de legislación en comunicación y medios de la Universidad Central. | spa |
dc.subject.lemb | Planificación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Planificación universitaria | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Periodismo - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Periodismo y educación | spa |
dc.subject.lemb | Derechos humanos - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Educational planning | spa |
dc.subject.lemb | Universities and colleges - Planning | spa |
dc.subject.lemb | Learning strategies | eng |
dc.subject.lemb | Journalism - Study and teaching | eng |
dc.subject.lemb | Journalism and education | eng |
dc.subject.lemb | Human rights - Study and teaching | eng |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.publisher.department | Escuela de Postgrados | spa |
dc.relation.references | Albornoz, L. (2017). El audiovisual en la era digital. Madrid: Cátedra | spa |
dc.relation.references | Almiron Roig, N. (2006). Los valores del periodismo en la convergencia digital: civic journalism y quinto poder. Revista Latina de Comunicación Social, 13. Recuperado el 18 de Enero de 2020 | spa |
dc.relation.references | Alvarez de Zayas, R. (1997). Hacia un currículo integral y contextualizado. La Habana: La Habana. | spa |
dc.relation.references | Ángel del Arco, M. (2015). Los estudios de Periodismo en Latinoamérica: en el bosque de la Comunicación y las Ciencias Sociales. Cuadernos de Periodista, 21 | spa |
dc.relation.references | Arroyave, J., & Garcés-Prettel, M. (2022). Evolución conceptual del periodismo de paz: Origen, desarrollo, críticas y aportes. Signo pensamiento, 1-17. | spa |
dc.relation.references | Ausín, V., Abella , V., & Hortigüela, D. (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC. Madrid: Formación universitaria. | spa |
dc.relation.references | Bacteria. (12 de 01 de 2020). La crisis del periodismo. Obtenido de Recuperado de www.facebook.com/eltajalapiz/photos/a.1140364422685525/2206530909402199/?type=3 &theater | spa |
dc.relation.references | Bain , K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. Valencia: Universitat de Valencia. | spa |
dc.relation.references | Barrios Rubio, A., & Zambrano Ayala, W. (2015). Convergencia Digital: Nuevos perfiles profesionales del periodista. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 21. | spa |
dc.relation.references | Bauluz, J. (21 de Julio de 2008). El País. Recuperado el 7 de Agosto de 2019, de Manifiesto sobre Periodismo y Derechos Humanos | spa |
dc.relation.references | Bernal Pulido, C. (2016). Justicia transicional: retos teóricos. Bogotá: Universidad Externado | spa |
dc.relation.references | Bogdandy, V. A., Casal, J. M., Morales Antoniazzi, M., & Correa Henao, M. (2019). La Jurisdicción Constitucional en América Latina. Bogotá D.C: Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.relation.references | Bolívar Rodríguez, J. (2021). El conflicto armado en el currículo: reflexiones sobre la formación de Comunicadores Sociales y Periodistas en el Tolima. Ideales, 103-109. | spa |
dc.relation.references | Bonilla, D. (2015). Geopolítica del conocimiento jurídico. Bogotá: Siglo del Hombre Editores. | spa |
dc.relation.references | Borrat, H. (2002). Paradigmas alternativos y redefiniciones conceptuales en comunicación periodística. Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, 55-77. | spa |
dc.relation.references | Bustamante Newball, J. (2006). Desafíos para la formación universitaria en periodismo televisivo. Newball, 5 | spa |
dc.relation.references | Calderón Rojas, J. (2015). La cobertura informativa de los medios de comunicación frente al con"icto armado y el proceso de paz en Colombia: responsabilidad frente a la divulgación de la noticia. Ciudad Paz-Ando, 21. | spa |
dc.relation.references | Cancino Peña , J. (2016). De la formación periodística a la realidad de los medios de comunicación. Mediaciones ,17 | spa |
dc.relation.references | Carrillo Flórez, F. (2021). 30 años de la Constitución 4 de julio de 1991. Bogotá: Planeta | spa |
dc.relation.references | Castrol , j., & Henao, M. (2000). Estados del arte de la investigación en educación y pedagogía en Colombia. Bogotá: Colciencias-Socolpe. | spa |
dc.relation.references | Comité Internacional de la Cruz Roja. (5 de Enero de 2020). Curso virtual para periodistas 'Conflicto, violencia y DIH en Colombia'. Obtenido de https://www.icrc.org/es/document/curso-virtual-para-periodistas-conflicto-violencia-ydih-en-colombia | spa |
dc.relation.references | Correa, M. (2016). Justicia Constitucional el caso de Colombia. Bogotá: Universidad Externado. | spa |
dc.relation.references | Correa, M., Osuna, N., & Ramirez, G. (2017). Lecciones de Derecho Constitucional Tomo I. Bogotá D.C: Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.relation.references | Cortés Martínez, C. (2018). Xenofobia y periodismo: Colombia y la migración. Palabra Clave, 4. | spa |
dc.relation.references | Cruz Achurra, E. (2014). Las crónicas de José Martí y el origen del periodismo. Literatura y Lingüística , 17. | spa |
dc.relation.references | Cuesta, O. J. (2017). Expectativas de los medios de información frente a la formación de periodistas. Análisis comparativo entre Colombia y Puerto Rico. Encuentros, 27. | spa |
dc.relation.references | Cuesta, Ó. J., & Chacón, J. C. (2017). Evaluación de la formación de periodistas: entre las destrezas tecnológicas, las habilidades investigativas y el pensamiento crítico. Escenarios, 24-34. | spa |
dc.relation.references | Donsbach, W. (2014). Cómo entender al periodismo. (R. Hoffmann, Trad.) Buenos Aires: Konrad Adenauer Stiftung | spa |
dc.relation.references | El informador viendo la Noticia. (19 de Junio de 2019). www.elinformador.com. Obtenido de http://www.elinformador.com.co/index.php/general/79-nacional/206184-sigue-lasmanifestaciones-en-contra-de-la-decision-de-la-corte | spa |
dc.relation.references | Fajardo, L., & García Lozano, L. (2010). Utopía y jurisprudencia constitucional . Bogotá: Universidad Santo Tomás | spa |
dc.relation.references | Fascetto, J. (2004). La libertad de prensa y la ley. México D.F.: Sociedad Interamericana de Prensa | spa |
dc.relation.references | Fernández Otoya, F., Dios Castillo, C., García González, M., & Ríos Campos, C. (2022). Educación universitaria en época de pandemia en América Latina. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 198-2010. | spa |
dc.relation.references | Ferreira Jimenez, J. (2017). Limitantes formativos en la praxis profesional: Estudio de la situación de periodistas en Chile, México, Ecuador y Colombia. Comuni@cción, 11. | spa |
dc.relation.references | Flores , P. (2017). Cubrimiento periodístico y visibilidad del feminicidio en el Heraldo(Barranquilla, Colombia): Estudio de Caso. Investigación y Desarrollo, 48 | spa |
dc.relation.references | Franco Bautista, K. (2022). Educación en derechos humanos en Colombia: Estado del arte de las investigaciones en la educación formal. Papeles, 1-20. | spa |
dc.relation.references | Frega, A. L. (2007). Interdisciplinariedad. Enfoques didácticos para la educación en general. Buenos Aires : Bonum. | spa |
dc.relation.references | Garay Salamanca, L., & Vargas Valencia, F. (2012). Memoria y reparación: Elementos para una justicia transicional pro víctima. Bogotá: Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.relation.references | García Rozo, Y., & Garay Nuncira, A. (2021). Bloque de constitucionalidad: un dispositivo amplificador de derechos en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosario | spa |
dc.relation.references | Garzón, J. (9 de Julio de 1997). Youtube. Recuperado el 11 de Julio de 2019, de Jaime Garzón - Conferencia en Cali, 1997 (Completa): https://www.youtube.com/watch?v=uj4C4pHOLWY | spa |
dc.relation.references | Gimeno Sacristán, J. (2007). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata | spa |
dc.relation.references | Gomez Giraldo, J. (2010). Una mirada desde la academia a la estructura, cobertura y contenidos de los teleinformativos de la televisión abierta en Colombia. Palabra Clave, 34. | spa |
dc.relation.references | Gómez Marinero, C. (2018). Manual del periodismo judicial. Tribunales y opinión pública. Estudios en Derecho a la Información, 1-25. | spa |
dc.relation.references | González, M. (2014). Estilos de enseñanza y docencia universitaria. Barranquilla: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Grasa, R. (2017). La Construcción de la paz: del debate acádemico político sobre el concepto a la aplicación en el marco de políticas públicas post-acuerdo. Bogotá: Universidad Externado. | spa |
dc.relation.references | Guaña, E., Llumiquinga, S., & Ortiz, K. (2015). Caracterización de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) en la educación virtual. Ciencias Holguín, 1-15. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez Quevedo, M., & Sarmiento Álvarez, B. (2017). Cátedra Unesco Derechos Humanos y Violencia: Deberes pendientes frente a los derechos de las víctimas. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Henao, J. (2013). Diálogos constitucionales de Colombia y el mundo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia . | spa |
dc.relation.references | Hernández Arteaga, I. (2017). Cultura de paz: una construcción desde la educación. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 24 | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodología de la Investigación (Quinta ed.). (J. Mares Chacón, Ed.) México D.F.: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Hernández, I. (20 de Marzo de 2019). https://www.rcnradio.com/. Obtenido de ¿Debe acabarse la carrera de periodismo? Universidades responden a críticas: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/debe-acabarse-la-carrera-deperiodismo-universidades-responden-criticas | spa |
dc.relation.references | Hoyos Botero, C. (2021). Educar para la realidad en la Universidad. Contexto socio jurídico. Medellín: Ediciones UNAULA | spa |
dc.relation.references | Icfes. (2018). Saber Pro Informe Nacional de Resultados 2016-2017. Bogotá: Icfes. | spa |
dc.relation.references | Inga-Lindo, D., & Aguirre-Chávez, F. (2021). El enfoque de la educación virtual desde una perspectiva holístico frente a la pandemia del COVID – 19. Revista Cátedra, 81-96. | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2019). Guía de orientación Saber Pro. Bogotá: Icfes. | spa |
dc.relation.references | Jaimes-Reyes, A. (2016). El derecho a la educación en Colombia en perspectiva de los derechos humanos. Principia Iuris,, 243-260. | spa |
dc.relation.references | Jané, M. (2005). Evaluación del aprendizaje: ¿problema o herramienta? Revista de Estudios Sociales, 7. | spa |
dc.relation.references | Jiménez Ramírez, C. M., & Arboleda Ramírez, P. B. (2018). La garantía judicial de la constitución. Manizales: Universidad de Caldas. | spa |
dc.relation.references | Jiménez Ramírez, C. M., & Arboleda Ramírez, P. B. (s.f.). La garantía judicial de la constitución. Universidad de Caldas. | spa |
dc.relation.references | Kapuscinski, R. (2000). Los cínicos no sirven para este oficio. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Kapuściński, R. (2013). Los cínicos no sirven para este oficio. Barcelona: Anagrama SA. | spa |
dc.relation.references | Lara, M. (17 de Marzo de 2019). El periodismo como oficio. Columnistas, pág. 1. Recuperado el 10 de Julio de 2019, de https://www.elpais.com.co/opinion/columnistas/mabel-lara/elperiodismo-como-oficio.html | spa |
dc.relation.references | Lavado Guzmán, M., & Herrera Álvarez, Á. (2022). Evaluación formativa como desafío de la educación universitaria ante la virtualidad. Revista de Ciencias Sociales (Ve). | spa |
dc.relation.references | Leal Afanador, J. (2021). Educación, virtualidad e innovación. Bogotá: Unad. | spa |
dc.relation.references | Legis. (2019). Constitución Política de 1991. Bogotá: Legis. | spa |
dc.relation.references | López Daza, G. (2017). Nuevos paradigmas del Derecho Constitucional colombiano. Neiva : Biblioteca Jurídica Dike y Universidad Surcolombiana | spa |
dc.relation.references | López de Lerma Galán, J. (2018). El derecho a recibir información veraz en el sistema constitucional. El ejercicio profesional del periodismo como garantía democrática. Estudios Deusto, 435-459. | spa |
dc.relation.references | López Herrarías, J. (2021). 50 miradas a la educación. Madrid: Turner. | spa |
dc.relation.references | López Medina, D. (2004). Teoría impura del derecho. Bogotá: Legis. | spa |
dc.relation.references | López Medina, D. E. (2006). El derecho de los jueces. Bogotá: Legis. | spa |
dc.relation.references | Malagón, F. A. (2012). Planificación institucional en la Educación. Bogotá: 3R Editores . | spa |
dc.relation.references | Martínez Garza, F. (2012). Cobertura de la violencia y la cultura de la legalidad en los medios fronterizos México-Estados Unidos de Norteamérica. Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-, 20. | spa |
dc.relation.references | Martínez Quintero, R. (2018). Justicia transicional: La reinterpretación de un sueño constitucional a partir de un nuevo pensamiento. Bogotá: Ediciones Nueva Jurídica | spa |
dc.relation.references | Matador. (18 de 01 de 2020). Crece el desempleo. Obtenido de Recuperado de www.facebook.com/matadorcaricaturista/photos/a.2224689514454526/23457565390144 89/?type=3&theater | spa |
dc.relation.references | Misas Arango, G. (2004). La educación superior en Colombia Análisis y estrategias para su desarrollo. Bogotá: Universidad Nacional. | spa |
dc.relation.references | Monroy Cabra, M. (2018). Ensayos jurídicos sobre derecho internacional y Teoría del Derecho. Bogotá: Ibáñez | spa |
dc.relation.references | Montoya Ramírez , N., & Zuluaga Arias , Z. (2014). Educar mientras se informa: una propuesta de resignificación de la prensa tradicional. Signo y Pensamiento, 45 | spa |
dc.relation.references | Morales, M., & Vallejo, M. (2011). Rutinas periodísticas y autopercepciones de los periodistas judiciales de los medios bogotanos. Signo y Pensamiento, 24. | spa |
dc.relation.references | Moreno, D. Y. (2016). DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO. Colombia: LEGIS. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1998). Sobre la reforma de la Universidad. Madrid: Alianza Editorial | spa |
dc.relation.references | Muñoz Uribe, J. (2021). Prospectiva de la formación en Comunicación y Periodismo en América Latina. Tesis Doctoral Prospectiva de la formación en Comunicación y Periodismo en América Latina. Universidad de Huelva. | spa |
dc.relation.references | Navarro Wolff, A. (2021). Una Asamblea que transformó el paías. Bogotá: Editorial Nomos. | spa |
dc.relation.references | Navarro-Hudiel, S. (2020). Tendencias en el uso de recursos y herramientas de la tecnología educativa enla educación universitaria ante la pandemia Covid-19. El Higo revista científica, 111-122. | spa |
dc.relation.references | Oganización de las Nacionnes Unidas para la Educación. (1994). Enseñanza en Derechos Humanos. Costa Rica: Unesco. | spa |
dc.relation.references | Oliva Marañón , C. (2014). La formación jurídica del periodista en España: una necesidad para satisfacer el Derecho de la Información y el Derecho a la Información. Revista de Docencia Universitaria, 23. | spa |
dc.relation.references | Ortiz Ocaña, A. (2022). Pedagogía, Curriculo y didactica después de la pandemia. México DF: Ediciones de la U. | spa |
dc.relation.references | Ortiz Ocaña, A. (2013). Modelos pedagógicos . Bogotá: Ediciones de la U. | spa |
dc.relation.references | Palacios, C. (27 de Febrero de 2019). “El periodismo no debe ser una carrera, debe ser una especialización”: Claudia Palacios. (U. Radio, & J. Carvajal Díaz , Entrevistadores) Recuperado el 5 de Julio de 2019, de https://www.uniminutoradio.com.co/el-periodismono-debe-ser-una-carrera-debe-ser-una-especializacion-claudia-palacios/ | spa |
dc.relation.references | Pena de Oliveira, F. (2005). Teoría del Periodismo. Sevilla, España: Contexto. | spa |
dc.relation.references | Pena de Oliveira, F. (2011). Teoría del Periodismo. Rio de Janeiro: Alfaomega | spa |
dc.relation.references | Perilla Granados, J. (2018). Aprendizaje basado en competencias: Un enfoque Educativo ecléctico desde y para cada contexto. Bogotá: Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Perilla, J. (2018). Las nuevas generaciones como un reto para la educación actual. Bogotá: Fondo de publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Perilla, J. (2019). La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Perilla, J. S. (2018). Diseño Curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas. Bogotá: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Perilla, Juan Sebastián;. (2018). Experiencias de innovación educativa desde investigaciones antiformalistas. Bogotá: Alcaldía de Bogotá y Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.references | Pombo, R. (27 de Abril de 2016). Entrevista con Claudia Palacios- Roberto Pombo , director de EL TIEMPO. (C. Palacios, Entrevistador) Recuperado el 6 de Julio de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=KoBMR-BpBCo | spa |
dc.relation.references | Portafolio. (6 de Junio de 2019). www.Portafolio.com. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/gobierno/modifican-norma-que-prohibe-consumode-alcohol-en-el-espacio-publico-530337 | spa |
dc.relation.references | Posada , R., & López, H. (2007). Manual de Constitucion y Democracia. Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Publimetro Colombia. (11 de Junio de 2019). www.publimetro.com. Obtenido de https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/06/11/corte-suprema-libera-hombre-abusomenor-13-anos.html | spa |
dc.relation.references | Quevedo, M., & Olarte, Á. (2018). Catedra Unesco derechos humanos y violencia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Randall, D. (2008). El periodismo universal. Madrid: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Rincón, O. (2017). Periodismo mutante y bastardo. CS, 17. | spa |
dc.relation.references | Rodriguez Jerez, S. (2019). Enseñar y educar en la civilización digital actual. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Rojas Rios, A. (2022). Una Corte para la Constitución . Bogotá: Villegas Editores | spa |
dc.relation.references | Ronconi, L. (2018). Derecho a la educación e igualdad como no sometimiento. Bogotá: Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.relation.references | Ruiz Ruiz, M. (2018). El papel de las instituciones de educación superior. Producción + Limpia, 1. | spa |
dc.relation.references | Saad-Saad, A., & De la Hoz Simanca, J. (2016). La enseñanza del nuevo discurso periodístico en instituciones de educación superior. Encuentros, 16. | spa |
dc.relation.references | Saavedra, C., & Serrano, O. (2014). Derechos Humanos todo una cultura. Bogotá: Editorial Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. | spa |
dc.relation.references | Sabina, C. (1996). Los caminos de la ciencia (Primera ed.). (A. Ramírez Santos, Ed.) Bogotá D.C.: Panamericana Editorial Ltda. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, F. (2018). Redes sociales: del daño virtual a la responsabilidad legal. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (2003). Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Ediciones Morata | spa |
dc.relation.references | Stufflebeam, D. (1987). Evaluación sistemática. Madrid: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Súarez Díaz, R., & Velasco Chaves, E. (2017). Justicia, verdad, reparación y garantía de no repetición. Bogotá: Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.relation.references | Tabares Higuita, L. (2014). Discusiones sobre la enseñanza del Periodismo. Revista Comunicación | spa |
dc.relation.references | Tamayo, C., & Bonilla, J. (2014). El deber de la memoria. La agenda investigativa sobre la cobertura informativa del conflicto armado en Colombia. Palabra Clave, 34. | spa |
dc.relation.references | Teitel, R. G. (2017). Justicia Transicional. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Tejedor, S., & Sánchez-García, P. (2022). Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España. Profesional de la información, 15. | spa |
dc.relation.references | Terapués Sandino, D., & Murillo Granados, A. (2018). Contribuciones al Derecho Contemporaneo. Cali: Universidad Santiago de Cali. | spa |
dc.relation.references | Torregrosa Carmona, J., & Sendín Gutiérrez, J. (2015). La formación de los periodistas en la propuesta de currículum de UNESCO. Opción, 31(2), 23. | spa |
dc.relation.references | Tünnermann, C. (1998). Transformación de la educación superior: retos y perspectivas. San José de Costa Rica euna: Universidad Nacional . | spa |
dc.relation.references | Universidad Central. (15 de enero de 2022). Universidad Central, puertas abiertas a la excelencia. Obtenido de https://www.ucentral.edu.co/fcsha/departamento-comunicacion-socialperiodismo | spa |
dc.relation.references | Uprimny, R., Fuentes, A., Botero, C., & Jaramillo , J. (2007). Libertad de prensa y derechos fundamentales. Bogotá: Dejusticia y Andiarios. | spa |
dc.relation.references | Vega Seña, M., & Restrepo Brand, M. (2015). Periodismo. Enseñanza y aprendizaje. Revista Luciérnaga, 22. | spa |
dc.relation.references | Velandia Canosa, E. A., & Trujillo Toscano, L. E. (2020). La constitucionalización del Ordenamiento Jurídico. Bogotá D.C: Universidad Fracisco de Paula Santander | spa |
dc.relation.references | Velásquez Gómez, I., & Velásquez Gil, V. J. (2015). CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Medellin : Sánchez R Ltda. | spa |
dc.relation.references | Vesting, T. (2002). TEOÍA DEL DERECHO. Bogotá D.C: Universidad Externado De Colombia | spa |
dc.relation.references | W Radio. (9 de Septiembre de 2018). www.wradio.com. Obtenido de https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/tener-relaciones-sexuales-en-el-aula-declase-no-tiene-que-ser-causal-de-expulsion/20180912/nota/3798141.aspx | spa |
dc.relation.references | Wasserman, M. (2021). La Educación en Colombia. Bogotá: Debates. | spa |
dc.relation.references | Zenteno López , R. (2017). Los retos del periodismo judicial. México: Centros de Investigación y Docencia Económica. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |