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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
dc.date.accessioned2021-01-26T23:00:48Z
dc.date.available2021-01-26T23:00:48Z
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (2018). La inclusión educativa desde la Corte Constitucional . En Perilla Granados, J.S.A. (coord.), La educación inclusiva: una estrategia de formación social . (pp. 35- 70). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-31-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1573
dc.descriptionLos últimos dos sistemas jurídicos colombianos representan dos opuestos iusteóricos, pues la Constitución de 1886 se adscribió al formalismo y la Constitución Política de 1991 es marcadamente antiformalista. Esto tiene consecuencias en la forma de interpretar y aplicar el derecho, impactando las relaciones que se gestan en el conglomerado social. El formalismo, comprende que el derecho tiene una aspiración de suficiencia, pues puede responder a las diferentes situaciones que se presentan desde la fuente tradicional del derecho: la ley. Por lo tanto, los operadores jurídicos deben adelantar interpretaciones miméticas fundamentadas en métodos como la exégesis, el sistemático, el histórico y el teleológico. Así, lo que no está escrito en la norma no es válido, exigiendo la materialización máxima del positivismo e incluso el iusnaturalismo.spa
dc.description.abstractLos últimos dos sistemas jurídicos colombianos representan dos opuestos iusteóricos, pues la Constitución de 1886 se adscribió al formalismo y la Constitución Política de 1991 es marcadamente antiformalista. Esto tiene consecuencias en la forma de interpretar y aplicar el derecho, impactando las relaciones que se gestan en el conglomerado social. El formalismo, comprende que el derecho tiene una aspiración de suficiencia, pues puede responder a las diferentes situaciones que se presentan desde la fuente tradicional del derecho: la ley. Por lo tanto, los operadores jurídicos deben adelantar interpretaciones miméticas fundamentadas en métodos como la exégesis, el sistemático, el histórico y el teleológico. Así, lo que no está escrito en la norma no es válido, exigiendo la materialización máxima del positivismo e incluso el iusnaturalismo.spa
dc.format.extent35spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofLa educación inclusiva: una estrategia de formación socialspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa inclusión educativa desde la Corte Constitucionalspa
dc.subject.lembIntegración escolarspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembIgualdad de oportunidades en educaciónspa
dc.subject.lembEducación - Investigacionesspa
dc.subject.lembEducación inclusiva - Aspectos jurídicos - Colombiaspa
dc.subject.lembEducación inclusiva - Colombia - Sentenciasspa
dc.subject.lembSchool integrationeng
dc.subject.lembInclusive educationeng
dc.subject.lembEducational equalizationeng
dc.subject.lembEducational researcheng
dc.subject.lembInclusive education - Legal aspects - Colombiaeng
dc.subject.lembInclusive education - Colombia - Sentenceseng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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