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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dc.creatorRojas T., Esequiel L.
dc.date.accessioned2020-11-19T18:42:20Z
dc.date.available2020-11-19T18:42:20Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.citationRojas T, E. L. (2019). Ética en la tecnología educativa: una visión a la luz de textos filosóficos sobre la técnica . En Molina Bernal, I. A., Morales Piñero, J. C. y Rodríguez Jerez, S. A. (coord.). Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superior. (pp. 179- 223). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda ; Escuela de Filosofía y Humanidades ; Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería; Escuela de Educación.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-74-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1518
dc.descriptionEl presente capítulo es una investigación hermenéutica y tiene como propósito reflexionar sobre la necesidad de una ética de la tecnología en la educación, a partir de los textos de tres filósofos contemporáneos que se interesaron por el tema de la técnica del siglo XX: Ortega y Gasset, Heidgger y Mayz Vallenilla. El discurrir de esta revisión conduce a plantear siete postulados que se proponen para orientar éticamente la creciente utilización de la tecnología en los diversos espacios educativos. Los postulados son: 1) somos humanos, no Dios; 2) es prioritario el ser frente al tener y ser útil; 3) apostar por una cultura de la austeridad, no del consumo ni del descarte; 4) la técnica está al servicio del habitar; 5) hay fecundas relaciones entre arte, poesía y técnica; 6) es urgente una educación cada vez más humanista e integral; 7) la técnica debe abrirnos a la trascendencia.spa
dc.format.extent44spa
dc.format.mediumRecurso Electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofImportancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superiorspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Universidad Sergio Arboledaspa
dc.titleÉtica en la tecnología educactiva: una visión a la luz de textos filosóficos sobre la técnicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEvaluación académicaspa
dc.subject.lembEducación secundaria – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEducación superior – enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembLectura – Enseñanza – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembTecnología educativa – Aspectos morales y éticosspa
dc.subject.lembTecnologías de la información - Educación secundariaspa
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Filosofía, Escuela de Ciencias exactas e ingenierías, Escuela de Educaciónspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511743/ch07spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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