Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPolo Figueroa, Juan Albertospa
dc.date.accessioned2020-08-05T22:45:48Zspa
dc.date.available2020-08-05T22:45:48Zspa
dc.date.created2015spa
dc.date.issued2015-01-15spa
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/972eng
dc.identifier.citationPolo Figueroa, J. A. (2015). Reflexiones sobre la calidad en la educación superior. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 2(4), 9-19.spa
dc.identifier.issn2389-8364spa
dc.identifier.issn2665-3125 (Online)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1399eng
dc.descriptionEl artículo de reflexión aborda con metodologías del análisis hermenéutico, los conceptos claves de calidad educativa enmarcados en la tendencia global de un conocimiento pertinente. De igual forma se precisan las rutas para realizar un proceso de acreditación internacional así como el rol de los docentes y los stakeholders que forman parte del constructo colectivo de la universidad y sus interrelaciones con la sociedad donde se desenvuelve.spa
dc.description.abstractThe article discusses with the methodologies of hermeneutic analysis, key concepts of educational quality framed in the global trend of relevant knowledge. Likewise, the routes to carry out an international accreditation process as well as the role of the teachers and the stakeholders that are part of the university’s collective structure and its interrelations with the society where it is developed are also specifiedspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboedaspa
dc.relation.ispartofseriesVis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 2, núm. 4 (2015)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/972/824spa
dc.titleReflexiones sobre la calidad en la educación superior.spa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembCalidad de la educación - Colombiaspa
dc.subject.lembAcreditación de universidades - Colombiaspa
dc.subject.lembEvaluación educativa - Colombiaspa
dc.subject.lembEducación superior - Colombiaspa
dc.subject.lembEducational quality – Colombiaeng
dc.subject.lembAccreditation of universities - Colombiaeng
dc.subject.lembEducational accountability - Colombiaeng
dc.subject.lembHigher education - Colombiaeng
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordeducación superiorspa
dc.subject.keywordcalidad educativaspa
dc.subject.keywordprocesos de acreditaciónspa
dc.subject.keywordacreditacion internacionalspa
dc.subject.keywordeducación en el contexto globalspa
dc.subject.keywordhigher educationeng
dc.subject.keywordeducational qualityeng
dc.subject.keywordaccreditation processeseng
dc.subject.keywordinternational accreditationeng
dc.subject.keywordeducation in the global contexteng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/vis.v2i42015.972eng
dc.relation.referencesHernández Aliste, E. (2004). ¿Qué debemos entender por educación de calidad o calidad de la educación? En F.E. Núñez Jiménez (Ed.), La enseñanza del Derecho en América Latina y Bolivia (pp. 54-70). Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Instituto de Investigación Jurídica, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Bolivia.spa
dc.relation.referencesHernández Aliste, E. (2004). Memoria del I Congreso Internacional: Enseñanza del Derecho en Latinoamérica. Universidad de Santa Cruz de la Sierra.spa
dc.relation.referencesLey 115 (8 febrero de 1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación.spa
dc.relation.referencesManucci, M. (2010). Contingencias. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia, MEN (1999). Lineamientos curriculares para Idiomas Extranjeros. Áreas Obligatorias y Fundamentales. Santafé de Bogotá D.C.: Magisterio.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia, MEN (2010). Educación de calidad para la prosperidad. Santafé de Bogotá D.C.: Magisterio.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Unesco, Magisterio.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedReflections on quality in higher education.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)