dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Polo Figueroa, Juan Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T22:45:48Z | spa |
dc.date.available | 2020-08-05T22:45:48Z | spa |
dc.date.created | 2015 | spa |
dc.date.issued | 2015-01-15 | spa |
dc.identifier | https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/972 | eng |
dc.identifier.citation | Polo Figueroa, J. A. (2015). Reflexiones sobre la calidad en la educación superior. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 2(4), 9-19. | spa |
dc.identifier.issn | 2389-8364 | spa |
dc.identifier.issn | 2665-3125 (Online) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1399 | eng |
dc.description | El artículo de reflexión aborda con metodologías del análisis hermenéutico, los conceptos claves de calidad educativa enmarcados en la tendencia global de un conocimiento pertinente. De igual forma se precisan las rutas para realizar un proceso de acreditación internacional así como el rol de los docentes y los stakeholders que forman parte del constructo colectivo de la universidad y sus interrelaciones con la sociedad donde se desenvuelve. | spa |
dc.description.abstract | The article discusses with the methodologies of hermeneutic analysis, key concepts of educational quality framed in the global trend of relevant knowledge. Likewise, the routes to carry out an international accreditation process as well as the role of the teachers and the stakeholders that are part of the university’s collective structure and its interrelations with the society where it is developed are also specified | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboeda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 2, núm. 4 (2015) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source.uri | https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/972/824 | spa |
dc.title | Reflexiones sobre la calidad en la educación superior. | spa |
dc.type | article | eng |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Acreditación de universidades - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Educational quality – Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Accreditation of universities - Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Educational accountability - Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Higher education - Colombia | eng |
dc.type.spa | Artículo | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.subject.keyword | educación superior | spa |
dc.subject.keyword | calidad educativa | spa |
dc.subject.keyword | procesos de acreditación | spa |
dc.subject.keyword | acreditacion internacional | spa |
dc.subject.keyword | educación en el contexto global | spa |
dc.subject.keyword | higher education | eng |
dc.subject.keyword | educational quality | eng |
dc.subject.keyword | accreditation processes | eng |
dc.subject.keyword | international accreditation | eng |
dc.subject.keyword | education in the global context | eng |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22518/vis.v2i42015.972 | eng |
dc.relation.references | Hernández Aliste, E. (2004). ¿Qué debemos entender por educación de calidad o calidad de la educación? En F.E. Núñez Jiménez (Ed.), La enseñanza del Derecho en América Latina y Bolivia (pp. 54-70). Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Instituto de Investigación Jurídica, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Bolivia. | spa |
dc.relation.references | Hernández Aliste, E. (2004). Memoria del I Congreso Internacional: Enseñanza del Derecho en Latinoamérica. Universidad de Santa Cruz de la Sierra. | spa |
dc.relation.references | Ley 115 (8 febrero de 1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. | spa |
dc.relation.references | Manucci, M. (2010). Contingencias. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia, MEN (1999). Lineamientos curriculares para Idiomas Extranjeros. Áreas Obligatorias y Fundamentales. Santafé de Bogotá D.C.: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia, MEN (2010). Educación de calidad para la prosperidad. Santafé de Bogotá D.C.: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Unesco, Magisterio. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.title.translated | Reflections on quality in higher education. | eng |