Mostrar el registro sencillo del ítem
Re-educar la humanidad: la necesidad de emocionalidad en los profesionales del Derecho.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Latorre Iglesias, Edimer Leonardo | spa |
dc.contributor.author | Latorre Iglesias, Aldo | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T23:05:16Z | spa |
dc.date.available | 2020-08-04T23:05:16Z | spa |
dc.date.created | 2015 | spa |
dc.date.issued | 2015-07-14 | spa |
dc.identifier | https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/955 | eng |
dc.identifier.citation | Latorre Iglesias, E. L., Latorre Iglesias, A. (2015). Re-educar la humanidad:la necesidad de emocionalidad en los profesionales del Derecho. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 2(3), 171-179. | spa |
dc.identifier.issn | 2389-8364 | spa |
dc.identifier.issn | 2665-3125 (Online) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1398 | eng |
dc.description | El artículo de reflexión propone como eje fundamental la aplicación de la inteligencia emocional como vectorclave en el desarrollo y afianzamiento de las competencias del ser en los programas profesionales de los estudiantes de Derecho. Basados en una revisión bibliográfica y empleando el método hermenéutico crítico, se analiza de forma reflexiva el desarrollo de competencias emocionales y humanas en diversos programas universitarios, planteando deontológicamente la importancia del ser en los nuevos modelos educativos, en especial para los profesionales del Derecho. | spa |
dc.description.abstract | The reflection article proposes as a fundamental axis the application of emotional intelligence as a key vector in the development and strengthening of the competences of the being in the professional programs of law students. Based on a bibliographical review and using the critical hermeneutic method, the development of emotional and human competences in different university programs is analyzed in a reflective way, deontologi-cally proposing the importance of the being in the new educational models, especially for legal professionals. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 2, núm. 3 (2015) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source.uri | https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/955/800 | spa |
dc.title | Re-educar la humanidad: la necesidad de emocionalidad en los profesionales del Derecho. | spa |
dc.type | article | eng |
dc.subject.lemb | Derecho – Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Law - Study and teaching | eng |
dc.subject.lemb | Teaching | eng |
dc.type.spa | Artículo | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.subject.keyword | inteligencia emocional en el aula | spa |
dc.subject.keyword | humanización de los currículos | spa |
dc.subject.keyword | instrumentalización de la educación | spa |
dc.subject.keyword | educación para el mercado laboral | spa |
dc.subject.keyword | emotional intelligence in the classroom | eng |
dc.subject.keyword | humanization of curricula | eng |
dc.subject.keyword | instrumentalization of education | eng |
dc.subject.keyword | education for the labor market | eng |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22518/vis.v2i32015.955 | eng |
dc.relation.references | Calle Márquez, M., Remolina De Cleves, N. & Velásquez Burgos, B. (2011). Publicación Científica en Ciencias Biomédicas, 9(15). ISSN: 1794-2470. | spa |
dc.relation.references | Extremera Pacheco, N. & Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. (Spanish). Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6(2), 1-17. | spa |
dc.relation.references | Fernández Berrocal, P. & Ruiz Aranda, D. (2008). La inteligencia emocional en la educación. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 6(15), 421-436. ISSN.1696-2095. | spa |
dc.relation.references | Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Bogotá: Grijalbo. | spa |
dc.relation.references | Goleman, D. & Chemis, C. (2006). Inteligencia emocional en alumnos, docentes y personal administrativo de una universidad privada de Barranquilla. Revista Complutense de Educación, 17(1), 185-196. Barcelona: Editorial Kairós. | spa |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2005). El cultivo de las humanidades: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro: porque la democracia necesita de las humanidades. Bogotá: Katz. | spa |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2012). Crear capacidades: propuesta para el desarrollo humano. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2014). Emociones políticas: ¿por qué el amor es importante para la justicia? Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Ordine, N. (2013). La utilidad de lo inútil. Barcelona: Acantilado. | spa |
dc.relation.references | Páez Cala, M. & Castaño Castrillón, J. (2015). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. (Spanish): Emotional intelligence and academic performance in undergraduate students. (English). Psicología desde el Caribe, 32(2), 268-285. ISSN: 20117485. | spa |
dc.relation.references | Salden, J. (2013). Lo que el dinero no puede comprar. Barcelona: Debate. | spa |
dc.relation.references | UNESCO (2015). Replantear la educación: ¿hacia un bien común mundial? Francia: Unesco. | spa |
dc.relation.references | Vásquez de la Hoz, F. (2008). Inteligencia emocional en alumnos, docentes y personal administrativo de una universidad privada de Barranquilla. Revista Psicogente, pp. 164-181. ISSN: 0124-0137. | spa |
dc.relation.references | Weber, M. (2014). Economía y sociedad. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Zárate Torres, R. & Matviuk, S. (2012). Inteligencia emocional y prácticas de liderazgo en las organizaciones colombianas. Revista UNIVALLE. Cuadernos de Administración, 28(47). | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.title.translated | Reeducate humanity: the need for emotionality in the professionals of law. | eng |