Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorLatorre Iglesias, Edimer Leonardospa
dc.contributor.authorLatorre Iglesias, Aldospa
dc.date.accessioned2020-08-04T23:05:16Zspa
dc.date.available2020-08-04T23:05:16Zspa
dc.date.created2015spa
dc.date.issued2015-07-14spa
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/955eng
dc.identifier.citationLatorre Iglesias, E. L., Latorre Iglesias, A. (2015). Re-educar la humanidad:la necesidad de emocionalidad en los profesionales del Derecho. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 2(3), 171-179.spa
dc.identifier.issn2389-8364spa
dc.identifier.issn2665-3125 (Online)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1398eng
dc.descriptionEl artículo de reflexión propone como eje fundamental la aplicación de la inteligencia emocional como vectorclave en el desarrollo y afianzamiento de las competencias del ser en los programas profesionales de los estudiantes de Derecho. Basados en una revisión bibliográfica y empleando el método hermenéutico crítico, se analiza de forma reflexiva el desarrollo de competencias emocionales y humanas en diversos programas universitarios, planteando deontológicamente la importancia del ser en los nuevos modelos educativos, en especial para los profesionales del Derecho.spa
dc.description.abstractThe reflection article proposes as a fundamental axis the application of emotional intelligence as a key vector in the development and strengthening of the competences of the being in the professional programs of law students. Based on a bibliographical review and using the critical hermeneutic method, the development of emotional and human competences in different university programs is analyzed in a reflective way, deontologi-cally proposing the importance of the being in the new educational models, especially for legal professionals.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesVis Iuris Revista de Derecho y Ciencias Sociales; vol. 2, núm. 3 (2015)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/955/800spa
dc.titleRe-educar la humanidad: la necesidad de emocionalidad en los profesionales del Derecho.spa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembDerecho – Enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembLaw - Study and teachingeng
dc.subject.lembTeachingeng
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationCalle Márquez, M., Remolina De Cleves, N. & Velásquez Burgos, B. (2011). Publicación Científica en Ciencias Biomédicas, 9(15). ISSN: 1794-2470.spa
dc.source.bibliographicCitationExtremera Pacheco, N. & Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. (Spanish). Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6(2), 1-17.spa
dc.source.bibliographicCitationFernández Berrocal, P. & Ruiz Aranda, D. (2008). La inteligencia emocional en la educación. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 6(15), 421-436. ISSN.1696-2095.spa
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Bogotá: Grijalbo.spa
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. & Chemis, C. (2006). Inteligencia emocional en alumnos, docentes y personal administrativo de una universidad privada de Barranquilla. Revista Complutense de Educación, 17(1), 185-196. Barcelona: Editorial Kairós.spa
dc.source.bibliographicCitationNussbaum, M. (2005). El cultivo de las humanidades: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Barcelona: Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationNussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro: porque la democracia necesita de las humanidades. Bogotá: Katz.spa
dc.source.bibliographicCitationNussbaum, M. (2012). Crear capacidades: propuesta para el desarrollo humano. Barcelona: Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationNussbaum, M. (2014). Emociones políticas: ¿por qué el amor es importante para la justicia? Barcelona: Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationOrdine, N. (2013). La utilidad de lo inútil. Barcelona: Acantilado.spa
dc.source.bibliographicCitationPáez Cala, M. & Castaño Castrillón, J. (2015). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. (Spanish): Emotional intelligence and academic performance in undergraduate students. (English). Psicología desde el Caribe, 32(2), 268-285. ISSN: 20117485.spa
dc.source.bibliographicCitationSalden, J. (2013). Lo que el dinero no puede comprar. Barcelona: Debate.spa
dc.source.bibliographicCitationUNESCO (2015). Replantear la educación: ¿hacia un bien común mundial? Francia: Unesco.spa
dc.source.bibliographicCitationVásquez de la Hoz, F. (2008). Inteligencia emocional en alumnos, docentes y personal administrativo de una universidad privada de Barranquilla. Revista Psicogente, pp. 164-181. ISSN: 0124-0137.spa
dc.source.bibliographicCitationWeber, M. (2014). Economía y sociedad. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.source.bibliographicCitationZárate Torres, R. & Matviuk, S. (2012). Inteligencia emocional y prácticas de liderazgo en las organizaciones colombianas. Revista UNIVALLE. Cuadernos de Administración, 28(47).spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordinteligencia emocional en el aulaspa
dc.subject.keywordhumanización de los currículosspa
dc.subject.keywordinstrumentalización de la educaciónspa
dc.subject.keywordeducación para el mercado laboralspa
dc.subject.keywordemotional intelligence in the classroomeng
dc.subject.keywordhumanization of curriculaeng
dc.subject.keywordinstrumentalization of educationeng
dc.subject.keywordeducation for the labor marketeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/vis.v2i32015.955eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedReeducate humanity: the need for emotionality in the professionals of law.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)