Re-educar la humanidad: la necesidad de emocionalidad en los profesionales del Derecho.
View/ Open
Date
2015-07-14Author
Latorre Iglesias, Edimer Leonardo
Latorre Iglesias, Aldo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/vis.v2i32015.955
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo de reflexión propone como eje fundamental la aplicación de la inteligencia emocional como vectorclave en el desarrollo y afianzamiento de las competencias del ser en los programas profesionales de los estudiantes de Derecho. Basados en una revisión bibliográfica y empleando el método hermenéutico crítico, se analiza de forma reflexiva el desarrollo de competencias emocionales y humanas en diversos programas universitarios, planteando deontológicamente la importancia del ser en los nuevos modelos educativos, en especial para los profesionales del Derecho.
Abstract
The reflection article proposes as a fundamental axis the application of emotional intelligence as a key vector in the development and strengthening of the competences of the being in the professional programs of law students. Based on a bibliographical review and using the critical hermeneutic method, the development of emotional and human competences in different university programs is analyzed in a reflective way, deontologi-cally proposing the importance of the being in the new educational models, especially for legal professionals.