Show simple item record

dc.contributor.otherPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.creatorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.creatorAlejandro Camargo, María Fernandaspa
dc.creatorMurillo Moreno, Walter Giovannyspa
dc.creatorAcosta, Marcospa
dc.creatorBarinas Bello, Camilo Andrésspa
dc.creatorBarriga Chía, Jairo Albertospa
dc.creatorMorales, Juan CarlosSpa
dc.creatorNiño Díaz, Stefannispa
dc.creatorRodríguez Gerena, Jessica Natalíspa
dc.creatorZambrano, CatherineSpa
dc.creatorCarvajal Alfonso, Alexandraspa
dc.creatorCercado, Iván Mauriciospa
dc.creatorRodríguez Jaimes, Fabio Andrésspa
dc.creatorRojas, Carlos Germánspa
dc.creatorBenavides Ocampo, Andrés Felipespa
dc.creatorRamírez Ramírez, Nelson Davidspa
dc.creatorGonzález, Vivianaspa
dc.creatorNovoa, Johanspa
dc.creatorAcevedo Cuadrados, Wilsonspa
dc.creatorGonzález, Jhon Alexanderspa
dc.creatorHoyos Cuartas, Neftalíspa
dc.creatorSantamaría Valencia, Martha Luciaspa
dc.creatorRamos Torres, Sandra Carolinaspa
dc.creatorGalindo Rodríguez, Danny Fernandospa
dc.date2018-12spa
dc.date.accessioned2020-01-07T20:14:08Zspa
dc.date.available2020-01-07T20:14:08Zspa
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (comp.) (2018). Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda ; Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaria de Educación del Distritospa
dc.identifier.isbn978-958-5511-29-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1276eng
dc.description“El diseño curricular debe trascender las meras dinámicas de preparación de planes de estudios, para generar transformaciones coherentes con los intereses, las necesidades y las exigencias de cada contexto educativo. Así, el diseño curricular no puede limitarse a ser una propuesta abstracta y lejana a las dinámicas de cada contexto, sino que debe cobrar vida en la transformación de situaciones reales. En este sentido, el libro plantea lineamientos en torno a las estrategias de diseño curricular desde antecedentes y exigencias contextuales. Al tiempo que establece la alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de contextos educativos específicos. Se genera una propuesta para hacer diseños curriculares desde y para realidades concretas, asegurando coherencia interna entre los elementos que conforman la experiencia de formación. Para asegurar esta propuesta, la obra condensa diferentes experiencias de transformación pedagógica y curricular desde múltiples contextos educativos. Se incluyen experiencias desde la formación en el nivel de colegios hasta el seguimiento de sus egresados y la relación con la Universidad. Se trata de una apuesta por romper las dinámicas tradicionales del currículo abstracto y darle vida desde realidades concretas”.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboleda ; Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaria de Educación del Distritospa
dc.relation.ispartofseriesSerie investigadorspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.titleDiseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembDesarrollo Curricularspa
dc.subject.lembDesarrollo Educativospa
dc.subject.lembPlanificación Curricularspa
dc.publisher.programEscuela de Educaciónspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationPerilla Granados, J. S. A., Alejandro Camargo, M. F., Murillo Moreno, W. G. (2018). Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0