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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.contributor.authorRey Areválo, Gerardospa
dc.contributor.authorGarzón Torres, Mitchel Alexanderspa
dc.contributor.authorLópez Malagón, César Albertospa
dc.contributor.authorTinoco Rivera, Óscar Germánspa
dc.contributor.authorSalazar López, Blassius Stiverspa
dc.contributor.authorMotavita Cardozo, Johannaspa
dc.contributor.authorLeal, Luis Hernandospa
dc.contributor.authorBotero Sandoval, Paola Alejandraspa
dc.contributor.authorEspinosa Pineda, Yuly Caterinespa
dc.contributor.authorRamos Torres, Sandra Corolinaspa
dc.contributor.authorLópez Sarmiento, Mónica Andreaspa
dc.contributor.authorMendoza Pulido, Floralbaspa
dc.contributor.authorAlbaunza Camacho, Marcospa
dc.contributor.authorGarzón Madera, Sharon Lorenaspa
dc.contributor.authorMedina Mosquera, Sindy Lorenaspa
dc.contributor.authorSantamaria Valencia, Martha Luciaspa
dc.contributor.authorSierra Carvajal, Edwin Orlandospa
dc.contributor.authorSanabria Pineda, Néstor Javierspa
dc.contributor.authorPuin López, Jesús Gonzalospa
dc.date2018-12
dc.date.accessioned2019-11-18T16:38:19Z
dc.date.available2019-11-18T16:38:19Z
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (coord.) (2018). Experiencias de innovación educativa desde investigaciones antiformalistas. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-34-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1264
dc.description“La realidad de los diferentes actores educativos presenta retos para el currículo y la pedagogía, pues se configuran de manera permanente múltiples exigencias que han de ser atendidas en los procesos de formación. Estas exigencias pueden gestionarse desde perspectivas formalistas y antiformalistas, donde las primeras se centran en la estructuración de planes de estudio rigurosos mientras que las segundas construyen posibilidades eclécticas que vinculan diversidad de elementos. Ninguna de estas dos perspectivas es positiva o negativa, pues han respondido a diferentes situaciones a través del tiempo. No obstante, la presente obra sistematiza experiencias que trascienden las formas para dotar de sentido a prácticas reales permanentes desde el antiformalismo. Así, se encuentra en un primer momento la conceptualización de la investigación antiformalista y su relación con diferentes tipos de conocimiento. A partir de ahí se consolidan experiencias en contextos educativos concretos que desde el antiformalismo consolidan innovaciones desde los enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. Así, se plantea que la educación está llamada a transformar realidades sociales permanentemente, donde se consolidan innovaciones que transforman realidades sociales desde el eclecticismo que empodera a los actores del contexto educativo desde sus propias creaciones pedagógicas y curriculares”.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleExperiencias de innovación educativa desde investigaciones antiformalistasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembEducación - Investigacionesspa
dc.subject.lembInvestigación Curricularspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.publisher.programEscuela de Educaciónspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationPerilla Granados, J. S. A., Rey Areválo, G., Garzón Torres, M. A. (2018). Experiencias de innovación educativa desde investigaciones antiformalistas. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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