Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorMontaña Rodríguez, Juliánspa
dc.date.accessioned2019-08-12T17:40:24Zspa
dc.date.available2019-08-12T17:40:24Zspa
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-12spa
dc.identifier.citationMontaña Rodríguez, J. (2018). Edición crítica de la Sonata para violín y piano de Mario Gómez - Vignes. Bogotá: Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-42-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1221eng
dc.description.abstractLa Edición crítica de la sonata para violín y piano de Mario Gómez-Vignes es un resultado de investigación alcanzado en el marco de un proyecto que se interesó por estudiar y divulgar repertorios académicos para el formato violín y piano, compuestos en Colombia durante el siglo XX. Esta edición busca aportar a la memoria de Colombia al hacer visibles algunos legados musicales del país que en su mayoría permanecen inéditos y con acceso limitado. La sonata fue seleccionada como objeto de estudio en la investigación porque, además de su factura, se destaca como una de las primeras propuestas dentro de la estética modernista de la mitad del siglo pasado. El proceso metodológico incluyó la búsqueda y reconocimiento de las fuentes de la composición, la comparación de las mismas, el análisis y edición de la obra, la construcción de un perfil histórico con una caracterización estética, y una sección crítica de la sonata.spa
dc.format.extent107spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie investigación y creación artísticaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7d40c94d-3e01-40c1-a66c-4c801ab3f3b9/license.txtspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEdición crítica de la Sonata para violín y piano de Mario Gómez - Vignes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembMúsicos chilenosspa
dc.subject.lembSonatas (Violín y Piano) - Partiturasspa
dc.subject.lembGómez - Vignes, Mario - Biografíaspa
dc.subject.lembGómez - Vignes, Mario - Composiciones musicales - Partiturasspa
dc.subject.lembGómez - Vignes, Mario - Crítica e interpretaciónspa
dc.publisher.programEscuela de artes y músicaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511422spa
dc.relation.referencesMontaña Rodríguez, J. (2018). Edición crítica de la Sonata para violín y piano de Mario Gómez - Vignes. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.referencesAnónimo. (1974). Tercer curso latinoamericano de música contemporánea Uruguay. Recuperado de:https://www.latinoamerica musica.net/historia/pdfs/CLAMC%20III%20completo.pdf. Último acceso diciembre 6 de 2018.spa
dc.relation.referencesBasso Di Cornetto. (1995, 2 de diciembre). Ecos de la “Novena Sinfonía”. El País.spa
dc.relation.referencesBermúdez, E. (2000). Historia de la música en Santafé y Bogotá 1538-1938. Bogotá: Fundación de Musica/Musica Americana.spa
dc.relation.referencesBiblioteca Luis Ángel Arango. (1983). La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República presenta en su sala de conciertos a Andrés Linero y Mario Posada. [Programa de mano]. Bogotá: Sala de Conciertos.spa
dc.relation.referencesBiblioteca Luis Ángel Arango. (2002). El compositor y su obra. Concierto dedicado al compositor Mario GómezVignes. [Programa de mano]. Bogotá: Sala de Conciertos.spa
dc.relation.referencesCortés Polanía, J. (2004). La música nacional popular colombiana en la colección Mundo al día (1924–1938). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesDuque, E. (1980). Guillermo Uribe Holguín y sus ‘300 trozos en el sentimiento popular’. Bogotá: Patronato de Artes y Ciencias.spa
dc.relation.referencesDuque, E. (2001). La música en las publicaciones periódicas colombianas del siglo XIX (1848-1860). Bogotá: Fundación de Musica.spa
dc.relation.referencesEl Mercurio. (1960b, 12 de febrero). Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Gran Concierto Oficial. El Mercurio, p. 2.spa
dc.relation.referencesEl Mercurio. (1960c, 13 de febrero). Orquesta Sinfónica del Norte ya es una realidad; mañana ofreceráconcierto. El Mercurio, p. 2.spa
dc.relation.referencesEl Mercurio (1960d, 16 de febrero). Miles de personas aplaudieron anoche la Sinfónica del Norte. El Mercurio, p. 2.spa
dc.relation.referencesEl Mercurio (1960e, 17 de febrero). La Orquesta Sinfónica del Norte ofrecerá mañana último concierto. El Mercurio, p. 2.spa
dc.relation.referencesGrier, J. (1998). The Critical Editing of Music: History, Method, and Practice. Cambridge: Cambridge Universityspa
dc.relation.referencesGómez-Vignes, M. (1966). Sonata para violín y piano. [Manuscrito], Archivo de Mario Posada.spa
dc.relation.referencesGómez-Vignes, M. (1966). La sonata para piano y violín. Interpretada por: Posada, M y Mendoza, H. Grabación realizada por: RTVC. Recuperado de: https://library.rtvc.gov.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=133466. Último acceso diciembre 6 de 2018.spa
dc.relation.referencesGómez-Vignes, M. (1991). Imagen y obra de Antonio María Valencia. Cali: Corporación para la cultura.spa
dc.relation.referencesGómez-Vignes, M. (2017). Comentarios acerca de mi Sonata para violín y piano (y otras hierbas…). [manuscrito]. Cali-Colombia.spa
dc.relation.referencesGuzmán, A. (2007). Mario Gómez-Vignes: “la composición no se enseña, la composición se ejerce”. Revista Teoría y Análisis, (3), 29-50.spa
dc.relation.referencesGould. E. (2011). Behind Bars. The Definitive Guide to Music Notation. Faber Music Ltd.spa
dc.relation.referencesLawson, C. & Stowell, R. (2009). La interpretación histórica de la música. Barcelona: Alianza Música.spa
dc.relation.referencesLópez, J. E. y Botero G. O. (1979). Escuela de Música y Artes Representativas. Recuperado de: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/848/1/PM79-1-%281%29%20Escuela%20de%20 M%C3%BAsica%20y%20Artes%20Representativas%2020%20A%C3%B1os.pdf. Último acceso diciembre 6 de 2018.spa
dc.relation.referencesMontaña Rodríguez, J. (2018). Edición crítica de la Sonata para violín y piano en re mayor de Luis Carlos Figueroa. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda, Escuela de Artes y Música.spa
dc.relation.referencesOccidente. (1993, 30 de abril). Premio “Robert Stevenson” recibe Mario Gómez Vignes. Occidente.spa
dc.relation.referencesRojas, M. E. (1993, 1 de mayo). Mario Gómez-Vignes: un compositor en el silencio. La Palabra, p. 15.spa
dc.relation.referencesSans, J. F. (2015). “La edición musical como ocasión extrema de la interpretación”. Revista Música e Investigación, vol. 23.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.localLibro completospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)