Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.authorAgudelo Gómez, Carlos Juliospa
dc.contributor.authorDelghans Pabón, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorParra Vega, José Arielspa
dc.contributor.otherMontoya Martínez, María Camilaspa
dc.contributor.otherMojica Rada, Danielaspa
dc.contributor.otherSantos Prada, Andreaspa
dc.date2015-08spa
dc.date.accessioned2017-07-05T20:28:34Zspa
dc.date.available2017-07-05T20:28:34Zspa
dc.identifier.citationAgudelo Gómez, C. J., Delghans Pabón, A. M., Parra Vega, J. A. (2015). El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias jurídicas. Santa Marta : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-8866-55-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/931eng
dc.description.abstractImplementar una estrategia didáctica desde el teatro, como método eficaz y efectivo en la formación de la competencia comunicativa jurídica del profesional del Derecho, haciendo énfasis en la capacidad argumentativa y de la oralidad, habilidades fundamentales para el perfil del jurista, se constituye en el propósito central de la investigación El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias jurídicas. Siendo el Derecho una disciplina humanística se hace un llamado a la frecuencia de actividades que le permitan a los estudiantes la vivencia del conocimiento, a través de su participación en contexto; en este sentido, se les invita a los profesores a trabajar en la vía del arte: construcción de libretos, representaciones teatrales, lectura de textos literarios, entre otras posibilidades. En cuanto a la literatura, es especialmente provechosa a la hora de conjeturar el mundo, y a la vez de apropiarse del pensamiento del hombre. Todas las asignaturas del Derecho deberían contar con los recursos humanísticos, literarios, teatrales para el desarrollo de los contenidos temáticos. Se exhorta a los profesores a nutrirse de las experiencias de los docentes de Derecho de prestigiosas universidades, quienes han considerado el teatro y otras expresiones del arte como medios para la formación de futuros abogados. El teatro es un recurso sustancial para el fomento de la oralidad, entre otras habilidades y competencias de la comunicación jurídica; y en este sentido, todas las actividades que se deriven de ella, son bienvenidas.spa
dc.format.extent235spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleEl teatro como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias jurídicasspa
dc.subject.lembDerecho - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDerecho y artespa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembLaw - Study and teachingeng
dc.subject.lembLaw and arteng
dc.subject.lembTeaching Methodseng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/9789588866543spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Andes. (2014). Obtenido de Universidad de los Andes (s. f.)Obtenido de Teatro y Derecho: http://derecho.uniandes.edu.co/index.php?option=com_content&id=384&itemid=268&laspa
dc.relation.referencesArango, E. (Febrero de 2012). Universidad San Martín. Obtenido de Universidad San Martín Facultad de Derecho: http:/www.derecho.usmp.edu.pe/actividades/teatro_II/index.phpspa
dc.relation.referencesArguello, R. (2011 ). Resentir lo humano y lo in-Humano. Revista Internacional Magisterio número 49, 76-80spa
dc.relation.referencesBaldwin, P. (Julio de 2010). IDEA. Obtenido de Asociación Internacional de Teatro/Drama y Educación : http://www.idea-org.net/es/articles/Bienvenidos_al_drama_%C3%ADntimo_y_global_de_IDEA/spa
dc.relation.referencesabrera, A. (s. f.). El concepto de calidad en la educacion universitaria. Revista Iberoamericana de Educaciónspa
dc.relation.referencesCombariza, X. (2005). Reflexiones sobre la facilitación del aprendizaje experiencial. Revista Internacional Magisterio número 17 , 51-53spa
dc.relation.referencesDominguez, M. (2014). La escuela y el reto de educar . Revista Internacional del Magisterio número 67, 54-58.spa
dc.relation.referencesEisner, E. (1995). Educar la Visión Artística. Barcelona, España: Paidós educador.spa
dc.relation.referencesGrández Quijano, B., Bernal, G., Castellanos, I., Builes, J. F., Ríos, M., & Villegas, M. (2005). ¿Cuáles son los beneficios de la educación experiencial en los procesos de cambio. Revista Internacional Magisterio número, 46-50spa
dc.relation.referencesKnipp, G. (2005). El poder de una visión. Revista Internacional Magisterio núme ro 17, 25-28spa
dc.relation.referencesLozano, D. (2014). Oralidad en la escuela: voces que convergen. Revista Internacional Magisterio número 67, 34-38.spa
dc.relation.referencesMojica, D., Montoya, M., Montaño, E., & Santos, A. (2014). El teatro: Un recurso para el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de la Escuela de Derecho Rodrigo de Bastidas. Santa Marta, Magdalena, Colombia.spa
dc.relation.referencesOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (s.f.). OEI. Obtenido de Educación Artística: http://www.oei.es/artistica/enlaces.htmspa
dc.relation.referencesUniversidad de Alicante (2014). Técnicas de dramatización enseñanza de lenguas en educación infantil y primaria. Revista Cultural de la Universidad de Alicantespa
dc.relation.referencesVargas Jiménez, & Hernández Falcón (2006). Los principios didácticos. Guía del profesor. Revista pedagógica Universitaria No. 3spa
dc.relation.referencesVillalpando, E. (2010). Antología: “El teatro como herramienta didáctica en el proceso enseñanza’’. Obtenido de Google académico: http://www.escuelasqueaprenden.org/imagesup/Antologia%20Teatro%20Herramienta%20Didactica.pdfspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBeng
dc.type.localLibro Completospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)