Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Conclusiones en torno al constructivismo ecléctico desde la reflexión curricular
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El constructivismo es un enfoque educativo que se ha constituido como una tendencia trasnacional actual, surgiendo para atender situaciones problemáticas específicas y extendiéndose de forma generalizada. Desde el sitio ...
Hacia un constructivismo ecléctico desde el misreading
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación cuenta con una serie de contextos que determinan sus características fundamentales y las posibilidades de materializar un enfoque específico. Así, cada contexto cuenta con elementos que lo hacen único y exige ...
Estrategias pedagógicas para vincular los preconceptos desde el constructivismo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
El constructivismo es un enfoque educativo que ha tenido diferentes alcances según cada contexto, constituyéndose en un tema recurrente en los diseños curriculares. Diferentes instituciones y actores educativos afirman ...
Conclusiones en torno al aprendizaje basado en competencias como un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
La educación está marcada por una serie de enfoques educativos, los cuales son una impronta que determina las características de cada experiencia de formación. Así, alrededor de un objetivo de enseñanza-aprendizaje se tiene ...
Las competencias como un enfoque educativo para el diseño curricular desde el eclecticismo reflexivo
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Los enfoques educativos tienen la vocación de materializar los objetivos educativos y curriculares desde diferentes perspectivas, lo cual genera posibilidades para la alineación curricular de estrategias pedagógicas y de ...
Los enfoques educativos desde el diseño curricular
(Universidad Sergio Arboleda, 2018-12)
Cada propuesta educativa tiene características específicas que constituyen el sello de su apuesta pedagógica y curricular. Así, cada institución o profesor emplea en sus diseños curriculares elementos que marcan la diferencia ...