Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencias y fórmulas para profesar la lectura
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Delghans Pabón, Angélica | spa |
dc.contributor.author | Morales Aranzalez, Marlene | spa |
dc.date | 2013-11 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-01-06T16:44:14Z | spa |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T14:34:03Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T19:16:56Z | spa |
dc.date.available | 2016-01-06T16:44:14Z | spa |
dc.date.available | 2016-05-11T14:34:03Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T19:16:56Z | spa |
dc.identifier.citation | Delghans Pabón, A. y Morales Aranzalez, M. (2013). Evidencias y fórmulas para profesar la lectura. Santa Marta : Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8745-92-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/550 | eng |
dc.description | La publicación de este libro es la suma de las evidencias y la develación de las fórmulas, que el programa Plan Lector –implementado en la Escuela de Derecho hacia el año 2008 – presenta como resultado y concreción de sus actividades en el desarrollo de una empresa azarosa: la enseñanza de la lectura. Empresa, inicialmente utópica, luego compleja, y ahora grata y provechosa, sin dejar de ser igual de serias sus puntuales exigencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección Textos de Producción Docentes | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Evidencias y fórmulas para profesar la lectura | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.subject.lemb | Lectura - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Conducta lectora | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión de lecturas - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Promoción de la lectura | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo de la lectura | spa |
dc.subject.lemb | Reading - Methodology | eng |
dc.subject.lemb | Reading behavior | eng |
dc.subject.lemb | Reading comprehension - Study and teaching | eng |
dc.subject.lemb | Reading promotion | eng |
dc.subject.lemb | Reading development | eng |
dc.publisher.program | Escuela de Derecho. Santa Marta | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | Documentos | spa |
dc.relation.references | Asociación Colombiana de lectura, Asolectura (2004). Lectura sobre lecturas (3ra. ed.), Bogotá: Conaculta | spa |
dc.relation.references | Botero, M; Castañeda, E. & Suárez, C. Marco conceptual interdisciplinario de investigación científica. Bogotá: Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Carcova, C. (2000). Derecho y literatura. En Zabalza, G. La Comprensión trialista de El mercader de Venecia (p. 171). | spa |
dc.relation.references | Cassany D. (2006). Tras las líneas. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Castrillón N. S. (2006). Por qué leer y escribir (No. 23). Bogotá: Instituto Distrital de Cultura y Turismo. | spa |
dc.relation.references | De Sánchez, M. (2001). Desarrollo de habilidades de pensamiento, México: Trillas. | spa |
dc.relation.references | De Zubiría, M. (2001). Teoría de las seis lecturas tomo I y II. (5a. ed.), Bogotá: Fundación Alberto Merani. | spa |
dc.relation.references | Difabio de Anglat, I. Escala de competencias autorregulatoria de la escritura académica. | spa |
dc.relation.references | Emerson R. (1997). Los intelectuales y los libros. En Pineda D. (1ra. ed.) La lectura como búsqueda y construcción del significado (pp. 92 - 96). Bogotá: Cedinpro. | spa |
dc.relation.references | Fonseca, M. Enseñar literatura, un privilegio. En Palabra Maestra (No. 24). Bogotá, D.C: Fundación Compartir, Fondo de Publicaciones. | spa |
dc.relation.references | Foucault, M. (2010). El orden del discurso. Barcelona: Tusquets Editores. | spa |
dc.relation.references | Gagné, R. (1975). Principios básicos del aprendizaje para la instrucción. México: Editorial Diana. | spa |
dc.relation.references | Habermas, J. (2008). Teoría de la acción comunicativa I. México: Taurus Humanidades. | spa |
dc.relation.references | Lipman, M. (1980). La lectura como búsqueda significados. En Pineda D. (1ra. ed.), La lectura como búsqueda y construcción del significado (pp. 52 - 54). Bogotá: Cedinpro. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (1988), Lineamientos Curriculares de la Lengua Castellana. Bogotá: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Piaget, J., Seis estudios de psicología. | spa |
dc.relation.references | Pineda, D. (2007). La lectura como búsqueda y construcción de significado (1ra. ed.). Bogotá: Cedinpro. | spa |
dc.relation.references | Polo, Bustamante, Avendaño (2010). Fundamentos Teóricos y pedagógicos para la escritura (1ra. ed.). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda–Biblioteca Jurídica Diké. | spa |
dc.relation.references | Ranciére, J. (2003). Romper con la lógica de la explicación e instaurar la enseñanza como traducción. En Pineda D. (1ra. ed.). La lectura como búsqueda y construcción del significado (pp. 90 - 92). Bogotá: Cedinpro. | spa |
dc.relation.references | Rousseau, J. (1983). La avidez de la lectura: La experiencia de un filósofo autodidacta. En Pineda D. (1ra. ed.). La lectura Evidencias y fórmulas para profesar la lectura —113 como búsqueda y construcción del significado (pp. 36 - 38). Bogotá: Cedinpro. | spa |
dc.relation.references | Suárez, C. (2005). La inteligencia, el aprendizaje y el pensamiento creativo. Bogotá, D.C.: editorial La serpiente emplumada. | spa |
dc.relation.references | Van Dijk, T. (2005). Estructuras y funciones del discurso. México: Siglo XXI editores. | spa |
dc.relation.references | Zuleta, E. (1994). Sobre la Lectura, en Elogio sobre la dificultad y otros ensayos. Cali: Fundación Estanislao Zuleta. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | * |
dc.type.local | Libro | spa |